¡Por fin ha llegado! Este es el primer Xiaomi que tiene compatibilidad eSIM a nivel global

¡Por fin ha llegado! Este es el primer Xiaomi que tiene compatibilidad eSIM a nivel global
Sin comentarios

La semana pasada, Xiaomi presentaba su nueva serie Xiaomi 12T, un hito en innovación para la compañía con dos terminales de especificaciones premium y varias tecnologías totalmente nuevas, que solo incorporan unos pocos móviles.

El Xiaomi 12T Pro, en concreto, es un dispositivo que equipa una cámara de 200 MP fabricada por Samsung, y es la mayor resolución que se ha visto hasta ahora en fotografía móvil, convirtiendo al Xiaomi 12T Pro en uno de los mejores del mercado en este aspecto. Pero no es lo único que lo hace especial.

La eSIM también es innovación

Uno de los aspectos que más llamó la atención del lanzamiento del iPhone 14 fue su compatibilidad con la eSIM, un sistema que permite tener todos los datos de la tarjeta SIM sin necesidad de introducir una en nuestro móvil de forma física. Los nuevos modelos ya no vendrían con ranura para SIM física, forzando la necesidad de una eSIM.

En cualquier caso, esta función se ha reservado para los modelos de iPhone vendidos en EEUU, y Xiaomi también ha querido sacarle partido a esa función lanzando su nuevo Xiaomi 12T Pro con compatibilidad eSIM en Europa.

Podemos comprobarlo en el apartado de 'Redes y compatibilidad' de las especificaciones del Xiaomi 12T Pro, donde podemos tener hasta dos SIMs de manera simultánea, bien sea con una eSIM y una SIM física o con dos físicas, pero eso no es todo.

Xiaomi12tpro

Xiaomi también ha habilitado una página web donde se incluyen, clasificadas por país, las compañías de teléfono que permiten al usuario tener una eSIM, y en el caso de España son Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone.

Para poder hacer uso de la eSIM en nuestro nuevo Xiaomi 12T Pro, tendremos que pedir información a una de estas compañías telefónicas, ya que su funcionamiento viene incluido en un chip en el móvil y se activa, generalmente, con un código QR que nos proporciona nuestro operador.

Con la compatibilidad eSIM junto a esa cámara de 200MP, el procesador más rápido de Android actualmente y una pantalla increíble, el Xiaomi 12T Pro se posiciona como uno de los mejores móviles Android de este año 2022, y ha sabido cómo llenar el vacío de muchos usuarios que han dejado otros terminales de otras marcas mucho más caros.

Temas
Inicio