Más vale tarde que nunca: Xiaomi ha resuelto los problemas con el sensor de proximidad en su último flagship

Más vale tarde que nunca: Xiaomi ha resuelto los problemas con el sensor de proximidad en su último flagship
Sin comentarios

Xiaomi viene arrastrando grandes problemas a lo largo de los últimos años con el sensor de proximidad que incorpora en sus teléfonos. La firma China sigue optando en la mayoría de sus equipos por un sensor digital que utiliza los micrófonos del dispositivo para poder calcular si estamos o no cerca del mismo, un elemento que hace que el funcionamiento de esta función no sea el adecuado.

Pues parece que la marca quiere cortar este problema de raíz y ya es algo que ha solucionado en su último smartphone de gama alta, el recién presentado Xiaomi 12T Pro, un móvil donde encontramos un sensor de proximidad óptico que promete dejar atrás todos esos inconvenientes que teníamos hasta ahora y lo cual es, sin lugar a dudas, una fantástica noticia.

La vuelta al sensor óptico, la solución más inteligente y eficaz

Xiaomi se las prometía muy felices cuando comenzó a incorporar el sensor de proximidad digital en la mayoría de sus teléfonos, un elemento que permitía eliminar por completo la necesidad de incorporar un hardware adicional al equipo y aprovechar ese espacio para poder añadir otras funciones como una mayor capacidad de batería.

Sensor Proximidad

Pero nada más lejos de la realidad: esta inclusión no ha hecho más que darle bastantes dolores de cabeza a la firma China. Y es que no han sido pocos los usuarios que han reportado problemas con este sensor, el cual hace que la pantalla se encienda automáticamente durante las llamadas o incluso corte constantemente los mensajes de audio de redes sociales que usamos a diario.

Por ello, parece que Xiaomi ha entrado en razón y por fin ha decidido volver a ese sensor óptico que la mayoría estábamos pidiendo, un elemento de hardware mucho más fiable con respecto a lo que teníamos hasta ahora y que promete eliminar por completo estos problemas de fiabilidad que esperemos que se replique en el resto de terminales de aquí en adelante.

Fuente | Xiaomi Today

Temas
Inicio