Xiaomi es la única marca que no lo tiene, y sigue causando problemas

Xiaomi es la única marca que no lo tiene, y sigue causando problemas
Sin comentarios

Ha sido motivo de controversia durante muchos años, y parece que Xiaomi sigue sin saber del todo bien qué debe hacer con él. Hablamos de esa pequeña pieza de hardware que apaga la pantalla cuando nos acercamos el móvil a la oreja durante una llamada o escuchando un audio.

Más conocido como 'sensor de proximidad', solía venir en casi todos los móviles de Xiaomi hasta la última serie, los Xiaomi 12, y hasta la serie Redmi Note 10. La enorme cantidad de usuarios que se quejaban de su mal funcionamiento ha hecho que la marca busque otra forma de apagar la pantalla, y aunque ahora se hace de forma virtual (el sensor ya no está), parece que sigue sin hacer bien su función.

Cómo saber cuál es el tuyo y si funciona bien

Como hemos dicho, Xiaomi cambió el sensor de proximidad físico por uno virtual. El primero usaba infrarrojos para detectar cuándo era necesario apagar la pantalla, mientras que el segundo utiliza ultrasonidos que emite desde el auricular superior (e imperceptibles al oído humano) para saber cuándo hacerlo.

Si quieres averiguar cuál de los dos es el tuyo y si está funcionando correctamente, puedes hacer lo siguiente:

  • Marca ##6484## en el teléfono o descargar la app 'Hidden Settings for MIUI' y darle a 'Hardware Test' dentro del menú CIT
  • Localiza 'Proximity Sensor' y revisa los valores que aparecen abajo según si tapas o no el sensor

1661178221293

Debería de aparecer un 5 (no tiene por qué ser necesariamente 5,0) cuando el sensor está destapado. Si ponemos la mano por encima y el valor no cambia a 0, el sensor es virtual (por ultrasonido). Si por el contrario acercamos la mano a la cámara selfie y el valor cambia, nuestro sensor será el físico.

Si has comprobado que tienes el sensor por ultrasonidos y te está dando fallos, prueba a actualizar tu móvil y, si lo está, reinicia el teléfono. Al funcionar por software, es probable que se haya desconfigurado.

Con estos consejos, el sensor debería responder correctamente cuando descuelgues una llamada o escuches un audio de WhatsApp. Anteriormente, en MIUI 12, existía la opción de desactivar el sensor, pero desgraciadamente ya no la tenemos ni en versiones posteriores de MIUI 12.5 ni en MIUI 13.

Temas
Inicio