El CEO de Xiaomi salvó a China de una invasión de virus en los 90 y le dieron un premio por ello

Lexica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los años 90 teníamos otras costumbres, al menos los que llegábamos en edad de usar ordenadores personales. Raro era el equipo que no tenía algún virus cargado por unos u otros motivos, y los antivirus aún estaban un poco en pañales. La situación en China no era muy diferente y el mercado asiático vivía su particular invasión de virus creados en todos los rincones del planeta.

Harto probablemente de no poder encender su ordenador los viernes 13 (todos nos acordamos de aquel virus), Lei Jun y su socio en ‘Yellow Rose’, Feng Zhihong, se propusieron solucionarlo. Y de su equipo nació el primer software antivirus conocido por el país. Fue en al año 1990, recibió el nombre precisamente de su año de nacimiento, y no vendió pocas unidades.

‘Immunity 90’ hizo que Lei Jun ganase un premio

Lo dicho, que China tenía un severo problema a finales de los 80 e inicios de los 90. El país veía cómo cada día los virus informáticos se propagaban por el territorio de ordenador en ordenador, y la invasión se detuvo, al menos de forma parcial, cuando Lei Jun y su socio pusieron en circulación el que es, hasta la fecha, el primer antivirus desarrollado en territorio chino. ‘Immunity 90’ había nacido.

Lei Jun accedió a la universidad de Wuhan al cumplir los 18 años de edad, y se enroló en el departamento de informática de la misma. Tras dos años en la misma, tiempo en el que acumuló créditos de cuatro años completos, logró una puntuación perfecta en una prueba de lenguaje ensamblador. Su futuro estaba bastante claro por aquel entonces, y en 1989 co-fundó Yellow Rose, una empresa de desarrollo de software junto con un compañero, Feng Zhihong.

Junto a Zhihong crearía BITLOK 0.99, su primer software, y un año más tarde crearían ‘Immunity 90’, el primer software antivirus del país. ‘Immunity 90’ se comercializó por 260 yuanes en el año 1990, lo que equivaldría en la actualidad a unos 100.000 yuanes con la inflación. Unos 13.500 euros en la actualidad. Esto hizo que la compañía ganase bastante dinero en su momento, pero también le sirvió para algo aún más importante.

‘Immunity 90’ ganó el primer premio de la Universidad de Hubei en la categoría de logros científicos y tecnológicos organizado entre sus estudiantes. La popularidad de Lei Jun no hacía sino aumentar y se le invitó a dar charlas sobre la tecnología antivirus empleada en ‘Immunity 90’ por parte de la Oficina de Seguridad Pública Provincial de Hubei. Su pertenencia a Yellow Rose continuó hasta que, en 1992, se unió a la empresa Jinshan, permaneciendo en la misma durante 16 años.

Lei Jun dejaría Jinshan y su puesto de CEO para crear Xiaomi

Lei Jun llegó a ser CEO de Jinshan antes de su renuncia. Lo hizo con un deseo en mente que se convirtió en una de las mayores marcas de móviles del mercado. Lei Jun quería crear un teléfono móvil y de su idea nació Xiaomi. El resto es historia.

Vía | Dailyanimate
Imagen de portada | Generada con Aperture from Lexica

Comentarios cerrados
Inicio