Metida de pata épica del CM de Xiaomi: ha borrado la cuenta de Lei Jun por error

Cómo ver en tu Xiaomi la fecha exacta en que te jubilarás y la pensión que te quedará

Lei Jun Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser Community Manager o CM es un trabajo complicado, mucho más de lo que parece desde fuera. Y si eres la CM de la comunidad Xiaomi en China, entonces debe ser una locura, ya que estás encargada de una de las mayores comunidades de usuarios/as en el país y en el mundo de los dispositivos electrónicos.

Co-fundada en 2010 por los ingenieros electrónicos y empresarios Lei Jun y Lin Bin, Jun ha sido el CEO o director ejecutivo de la firma desde sus inicios. Y también la figura más reconocible de Xiaomi al que siempre solemos ver en los eventos de la compañía. O sea: que Lei Jun es el jefazo, como Elon Musk en Tesla o Steve Jobs lo era en Apple. ¿Y si por error borrases la cuenta del jefe de la comunidad de su propia compañía?

Borrar la cuenta de Lei Jun por error de la comunidad Xiaomi

Lei Jun es uno de esos CEOs que están muy involucrados en la comunidad de usuarios de sus productos, y no es el típico que solo aparece en reuniones de accionistas y socios. Por tanto, su presencia en la Comunidad de Xiaomi es plena y muy activa. Y justo a mediados de esta semana, el señor Jun llegó de repente una mañana al trabajo y se dio cuenta de que su cuenta en la Xiaomi Community china había sido borrada.

Xiaomi China CM

¿Qué sucedió? Al parecer la administradora de la comunidad borró sin querer la cuenta de su jefe cuando llevó a cabo una tarea rutinaria de borrado de cuentas ilegales en la comunidad Xiaomi. Y, de forma accidental, la cuenta de Lei Jun estaba entre esas.

Aterrada por haberla borrado

Según contó el miércoles pasado en un post en la red social Weibo la propia CM, "Me asusté mucho cuando lo descubrí a las 11:44 am. Resulta que eliminé accidentalmente la cuenta del señor Lei hace poco porque estaba limpiando un montón de cuentas ilegales históricas...".

Y sobre qué le pasó tanto a la cuenta de Lei Jun como a la propia Community Manager, la cosa terminó bien, ya que la CM aduce que "investigué rápidamente la causa y [la cuenta del CEO de Xiaomi] se  restauró al cabo de 12 horas (el puesto de trabajo sigue ahí por ahora)". Un final feliz para una anécdota que sin duda hizo temblar a la CM de la comunidad Xiaomi.

Vía | HelloXiaomi

En Mundo Xiaomi | El día que el CEO de Xiaomi salvó a China de una invasión de virus en los 90 y le dieron un premio por ello


Inicio