La gama alta Android también estará poblada de teléfonos Xiaomi: hasta tres modelos con Snapdragon 8 Gen 1 ya están en camino

La gama alta Android también estará poblada de teléfonos Xiaomi: hasta tres modelos con Snapdragon 8 Gen 1 ya están en camino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabemos, Xiaomi presentó recientemente en nuestro mercado a los dos primeros teléfonos de su catálogo que incorporaban el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Al parecer, este chipset está dando una muy buena experiencia en todos y cada uno de los terminales en los que está presente, dando como resultado una potencia bastante destacable con un consumo energético relativamente contenido.

Es por ello que la firma asiática quiere seguir confiando en los americanos de Qualcomm en sus próximos terminales de alta gama y, tal y como podemos leer a través de Gizmochina, Xiaomi ya está preparando hasta tres nuevos dispositivos que equiparán este procesador que aspiran a colocarse en lo más alto de la gama premium de Android durante este mismo año.

Xiaomi se pone seria y también quiere canibalizar la gama premium Android

El primero de los próximos terminales que veríamos debutar con este procesador sería el tan rumoreado Xiaomi 12 Ultra, un equipo que no destacaría únicamente por montar el último chipset del momento, sino que se espera que su apartado fotográfico se coloque como uno de los mejores del mercado gracias a una colaboración con Leica que augura muy buenas expectativas al respecto.

Xiaomi 12 Ultra

Pero este no sería el único smartphone de la serie de los Xiaomi 12 que montaría este procesador, ya que se rumorea que también veremos un supuesto Xiaomi 12S, una variante que no fue lanzada en la anterior generación pero que Xiaomi quiere revivir dado los buenos resultados que dio el popular Xiaomi Mi 10S que se comercializó en China y que, por cierto, fue descontinuado recientemente.

Por último, tal y como era de esperar, tenemos que hablar de la renovación del teléfono plegable de Xiaomi, el Xiaomi Mix Fold 2. Al tratarse de un teléfono con lo último a nivel de innovación dentro de la marca, se espera que el procesador que se elija para gestionar su potencia sea el Snapdragon 8 Gen 1 del que os hablamos por lo que, de nuevo, Qualcomm estaría presente en el nuevo teléfono plegable de la compañía China, el cual tenemos muchas ganas que pueda llegar a Europa.

Por lo tanto, vemos cómo Xiaomi quiere seguir expandiendo su catálogo más allá de dispositivos de gama media con buenas especificaciones a precio contenido, un territorio que quiere dominar con sus marcas Redmi y POCO, dejando a la empresa matriz como la abanderada a nivel de innovación y aspecto premium dentro de la compañía, un movimiento interesante del que esperamos ver frutos muy pronto.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio