Gmail va a cambiar para siempre en tu Xiaomi: enviar correos será más parecido a WhatsApp que nunca

Gmail whatsapp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta no hace muchos años, cada aplicación tenía su aspecto y su función: Instagram servía para subir fotos, WhatsApp y Telegram para chatear, Outlook y Gmail para enviar correos electrónicos, etc. Pero de un tiempo a esta parte, todas las aplicaciones se han tenido que diversificar, volverse multi-tarea, tanto en funciones como en aspecto.

Si pensamos en una app de email como es Gmail, pensamos en su interfaz con bandeja de entradas, el botón para escribir emails, los botones de responder o reenviar dentro de un correo recibido que llevamos una década viendo. Si pensamos en WhatsApp, pensamos en la barra de composición de mensajes para hablar / responder al instante. ¿La última idea de Google? Combinar ambas  interfaces.

Contestar un correo en Gmail como si fuera WhatsApp

Imagina que abres un correo recibido en Gmail, que scrolleas hacia abajo, donde están los botones para Responder, Responder a todos si hay varias personas adjuntadas, y Reenviar. Ahora elimina esos tres botones y pon la típica barra de WhatsApp en la que compondrías el mensaje y lo enviarías... Pues así es la nueva interfaz que Gmail está probando en sistemas Android.

Buscando la forma de acelerar las contestaciones de correos, Google ha modificado la interfaz de respuesta de su Gmail para que parece que estamos hablando a través de una app de mensajería instantánea y no de una de correos electrónicos. De hecho no tienes que scrollear hasta el final del email, ya que este nuevo cuadro de mensaje aparece de forma persistente en la parte inferior de la pantalla.

Mezclando interfaces de Gmail y WhatsApp

De forma predeterminada, el cuadro de mensaje es donde puede comenzar a redactar una respuesta. Sin embargo, puede usar el menú desplegable en el lado izquierdo del cuadro de mensaje para cambiar a Responder a todos o editar la lista de destinatarios. En el lado derecho tenemos un botón expandir que abre la ventana de redacción de mensajes a pantalla completa a la que puede estar acostumbrado.

Gmail Android Ui

Fuera del campo de texto a la derecha, Google ha colocado el botón emoji para iniciar rápidamente el selector de emoji. Si no expandes el campo de texto, al tocarlo te aparece la aplicación de teclado que elija y mueve el campo de texto cerca del centro de la pantalla, como lo haría una aplicación de mensajería. Los botones desplegable configuración de respuesta y expansión de ventana también se apartan del camino para maximizar el espacio disponible para su texto.

En fase de pruebas

La nueva interfaz parece estar de pruebas a nivel interno, solo para los usuarios de Gmail Beta. Y según Android Police no para todos los de la versión Beta de la app, por lo que esta novedad podría quedarse en un testeo interno. O aparecer en unas semanas en la versión final de Gmail.

Vía | Android Police

En Mundo Xiaomi | Ya estoy harto de correos electrónicos indeseados  en Gmail: con este trucazo he logrado filtrar todo lo que no me  interesa desde mi Xiaomi

Inicio