Google Fotos ha cambiado y compartir tu galería ahora es más sencillo

Google Fotos ha cambiado y compartir tu galería ahora es más sencillo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Fotos sigue arrasando como una de las aplicaciones favoritas para almacenar, gestionar y editar fotos. La posibilidad que brinda de almacenar años y años de vacaciones es ideal para quienes prefieren un mismo sistema donde tener centralizadas todas sus capturas.

Y ahora su interfaz se renueva, facilitando la posibilidad de compartir tus fotos, evitándonos algunos pasos extra y mejorando la navegación dentro de la aplicación.

Google Fotos ahora es más social

Aunque los usuarios de Xiaomi pueden disfrutar de funciones similares a través de la galería de MIUI 13, la nueva versión de Google Fotos presenta interesantes mejoras.

Fotos

La versión número 5.96 de Google Fotos ha renovado su interfaz emergente y ahora, cada vez que vas a ver las capturas o vídeos de tu colección, aparece un nuevo menú en la sección inferior de la pantalla que te permite realizar nuevas acciones, como eliminar la foto, moverla de sitio y cambiar su ubicación o directamente llevar esa foto a una carpeta privada.

Pero la adición clave reside en la forma en la que compartimos fotos. Ahora podemos enviarla directamente a alguno de los perfiles con los que más interactuamos, ya que aparecerá la función 'Send', dentro del mismo menú emergente, sin tener que ir hasta la función específica de compartir. Un atajo que simplifica la función para poder compartir fotos específicas o álbumes completos.

Si bien esta nueva mejora solo está llegando a algunos usuarios de Google Fotos y no a todo el mundo que tenga dicha versión de la app instalada, es posible que durante los próximos meses se convierta en una función para el resto de usuarios, tengan contratado algunos de los planes de Google Drive o no.

Cómo saber qué versión de Google Fotos tienes

Google Fotos

Puedes conocer exactamente qué versión de 'Google Fotos' tienes instalada entrando en la aplicación y siguiendo estos pasos:

  • Toca sobre la imagen de tu perfil, en la esquina superior derecha.
  • Ahora baja hasta la opción 'Ajustes de Fotos'.
  • En esta nueva ventana baja hasta el apartado 'Información sobre Google Fotos', toca ahí y verás un nuevo menú.
  • Y ahí lo tienes, ya podrás ver la versión de la compilación. Las novedades mencionadas aplican a partir de la versión 5.96.
Comentarios cerrados
Inicio