La galería de MIUI 13 no tiene nada que envidiar a Google Fotos: cinco trucos para sacarle el máximo provecho
Trucos

La galería de MIUI 13 no tiene nada que envidiar a Google Fotos: cinco trucos para sacarle el máximo provecho

Es cierto que a lo largo de los últimos años la mayoría de nosotros hemos utilizado la aplicación de Google Fotos para poder gestionar o editar las fotografías y vídeos que tenemos guardadas en nuestro dispositivo móvil, pero hemos de admitir que la aplicación de galería de MIUI ha mejorado en muchas de sus opciones haciendo que su uso sea cada vez más recomendable.

Es por ello que en este post vamos a mostraros nuestros cinco trucos favoritos que podréis realizar directamente con esta app nativa de galería que encontraréis en cualquier móvil Xiaomi con MIUI 13, y seguro que os animáis a utilizarla en vuestro día a día si es que aún no lo estabais haciendo.

1. Elimina personas de tus fotografías de forma tremendamente sencilla

Una de las herramientas que mas nos gustan de esta galería de MIUI es la posibilidad de eliminar personas de nuestras fotos mediante inteligencia artificial. Además, hemos de decir que el resultado nos convence mucho, ya que se eliminan con bastante naturalidad y haciendo que no se note en exceso siempre y cuando las condiciones de la fotografía acompañen.

Para poder ejecutar esta funcionalidad, tan sólo tendréis que seguir estos pasos:

Galeria Miui

  • Accede a la galería de tu teléfono Xiaomi y selecciona la fotografía en la que quieras aplicar el cambio
  • En la parte inferior, pulsa sobre el icono de edición de la fotografía
  • De nuevo, en la parte inferior, pulsa sobre la opción "IA" y una vez dentro selecciona "Eliminar personas"
  • Ahora, el teléfono reconocerá automáticamente la escena y, una vez haya finalizado, simplemente tendrás que tocar sobre el elemento que quieras eliminar y hacer click sobre el icono "X"

2. Si escaneas muchos documentos, esta herramienta te ayudará a ajustarlos y editarlos rápidamente

Otra de las opciones que nos brinda esta aplicación va muy orientada a la automatización de escaneo de documentos, y es tan sólo tendremos que preocuparnos de realizar la foto de nuestros documentos de la mejor forma posible, del recorte y la edición se encargará la app de galería de MIUI.

Además, en el caso de que la propia app no realice el recorte como nosotros queremos, siempre podremos modificarlo nosotros mismos a posterior de forma sencilla. Para poder acceder a esta opción tan sólo tenemos que:

Galeria Miui 1

  • Accede a la galería de tu teléfono Xiaomi y selecciona la fotografía del documento que quieras escanear
  • Una vez dentro, pulsa sobre las opciones que encontrarás en el icono de la derecha y entra en "Ajustar"
  • Ahora, la aplicación ajustará automáticamente el documento que has fotografiado, al cual podrás añadir diferentes filtros o ajustar ese recorte a tu gusto personal sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros

3. Antes de compartir tus fotos, mejor que luzcan como deberían y sin tener que editar nada

Este es otro de esos ajustes ocultos de MIUI que nos encanta, y no es otro que el de poder editar de forma tremendamente veloz nuestras fotografías vía inteligencia artificial para compartirlas posteriormente por redes sociales. Y os decimos que es rápido porque realmente lo es, ya que sólo tendremos que pulsar un simple botón antes de enviarlas para que se editen de forma completamente automática.

En el caso de que quieras llevar a cabo este ajuste, tan sólo tendrás que:

Galeria Miui 2

  • Accede a la galería de tu teléfono Xiaomi y selecciona la fotografía del documento que quieras compartir
  • Ahora, pulsa sobre el botón de compartir y, antes de seleccionar la aplicación a través de la que quieres enviar la foto, pulsa en la parte superior sobre la opción de "Modo belleza"

4. Crear collages con esta aplicación es pan comido

¿Sabías que podrías crear collages muy vistosos de forma completamente automática? Pues sí, la app de galería nativa de MIUI también te permite esta funcionalidad, obteniendo de esta forma resultados muy llamativos y sin la necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros que ocupen espacio en nuestros dispositivos.

En este caso, bastará con seleccionar las fotografías que queremos incluir en nuestro collage y acceder a los siguientes ajustes:

Galeria Miui 3

  • Una vez hayamos seleccionado todas las fotografías, pulsa en la parte inferior sobre "Creatividad" y entra en el apartado de "Collage"
  • Cuando ya estés dentro, podrás elegir entre diferentes estilos, modificar el texto que aparece, el orden de las fotografías y todo lo que se te ocurra para personalizar a tu gusto el collage

5. Si vas justo de espacio, esta app también te permite eliminar todos los archivos basura que tengas almacenados

Por último, una de las sellas de identidad de MIUI es su gran gestión de archivos almacenados, ya que se pueden eliminar fácilmente con herramientas que incorpora el sistema como es su fantástica aplicación de Seguridad. En este caso, el equipo de desarrollo de MIUI 13 decidió incorporar esta misma idea en la app de galería, y la verdad es que no les ha quedado nada mal.

Con ella, vamos a poder eliminar los diferentes archivos basura que tengamos almacenados en nuestro teléfono, desde capturas de pantalla que no utilicemos, hasta archivos duplicados pasando por otros elementos que ocupan un gran espacio en la memoria interna de nuestros móviles.

Para poder acceder a esta funcionalidad sólo vais a tener que seguir éstos pasos:

Galeria Miui 4

  • Dentro de la app de galería de MIUI, desliza hacia el apartado de "Albumes" y entra en la opción de "Limpiador" que encontrarás en la parte inferior
  • Una vez hayas entrado, podrás seleccionar la opción de "Optimizar almacenamiento" o incluso borrar manualmente los apartados sugeridos como es el caso de las capturas de pantalla
Temas
Inicio