Ya puedes decir adiós a miles de archivos duplicados: la app Google Files te ayuda a liberar espacio en segundos

Ya puedes decir adiós a miles de archivos duplicados: la app Google Files te ayuda a liberar espacio en segundos
Sin comentarios

Notas que vas perdiendo espacio, que cada día ese diagrama de quesito está cada vez más lleno. Y cuando va siendo hora de ganar espacio a veces nos ponemos nerviosos y comenzamos a sacrificar vídeos interesantes, a borrar aplicaciones poco usadas pero necesarias.

En realidad hay una alternativa, una que es muy fácil de aplicar: borrar duplicados y detectar los archivos más pesados. Y hay una aplicación ligera y gratuita que agiliza este proceso, Google Files. Gigas de espacio en cuestión de segundos, con apenas tres toques: eso es lo que ofrece la aplicación Google Files.

Cómo crear un acceso rápido a Google Files

Borrar

La aplicación Google Files, disponible para descargar desde Google Play, es una propuesta de la propia Google que analiza todas las carpetas de tu dispositivo y clasifica los archivos por tipo: vídeos, fotos, audio, documentos, instaladores, etcétera.

En cuanto concedemos permisos de lectura, el sistema reconoce de forma inmediata todos los formatos y nos indice cuánto espacio ocupan cada uno de estos grupos de archivos, de forma que podemos borrar carpetas enteras, desde el apartado 'Almacenamiento'.

Dentro de la aplicación, muy intuitiva de usar, encontrarás un apartado inferior con tres iconos: Limpiar, Explorar y Compartir. El primero, como su nombre indica, sirve para limpiar todos los archivos según su tipología: temporales, más pesados, etcétera.

Además, la aplicación se integra con Google Fotos, de manera que nos permite borrar todas aquellas imágenes y vídeos que ya estén subidas a 'Fotos', y así economizar el espacio interno del terminal. En cualquier caso, Google Files es ideal para localizar archivos duplicados (por nombre y tamaño) y erradicarlos de tu móvil.

Y si quieres que esta limpieza sea aún mas rápida y automática, el truco está en crear un acceso directo a la aplicación desde tu escritorio móvil. Puedes hacerlo con cualquier Xiaomi, Redmi o POCO siguiendo esta ruta:

  1. Mantén el dedo pulsado sobre la aplicación Google Files y arrástrala al escritorio o sigue la ruta 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Gestionar accesos directos en la Pantalla de inicio'.
  2. Desde aquí podrás crear un acceso directo para abrir y ejecutar una limpieza al vuelo.

Y, como ya hemos indicado en otros de nuestros trucos, también puedes realizar una limpieza similar siguiendo la ruta 'Sobre el teléfono', tocando en 'Almacenamiento' y pulsando la opción 'Eliminar', la cual erradicará mucho del espacio virtual generado por las caché de las aplicaciones.

Temas
Inicio