Cómo escanear documentos en tu teléfono Xiaomi sin instalar aplicaciones extra

Cómo escanear documentos en tu teléfono Xiaomi sin instalar aplicaciones extra
Sin comentarios

Entre las muchas opciones y funciones que Xiaomi nos ofrece gracias a su capa de personalización de MIUI, tenemos algunas realmente útiles de cara a realizar acciones cotidianas sin la necesidad de tener que descargar aplicaciones de terceros que ocupen espacio en nuestro dispositivo.

Entre ellas nos encontramos con el escaneo de documentos, una funcionalidad que vamos a poder realizar de dos formas diferentes en nuestros teléfonos Xiaomi y que en este post os explicamos cómo podéis acceder a ella y utilizarla para que vuestros documentos queden capturados con la mejor calidad posible.

Cómo escanear documentos con la cámara de tu teléfono Xiaomi

Gracias a esta funcionalidad, Xiaomi nos permitirá escanear documentos con una gran calidad de imagen e incluso con la posibilidad de añadir diferentes filtros y recortes de cara a tener el mejor resultado posible.

En este caso, podremos acceder a ella a través de diferentes aplicaciones, aunque ambas nos darán un resultado similar. Éstas son:

  • Desde la aplicación de Cámara de MIUI
  • Desde la aplicación de Escáner de MIUI

Si comenzamos con el primero de los mecanismos, debemos deciros que, a nivel de opciones, son algo más completas que si utilizamos el escáner de MIUI, ya que el propio sistema se encargará de realizar el recorte del documento gracias a la inteligencia artificial y, posteriormente, podremos editarlo y ajustarlo a nuestro gusto desde la galería del teléfono.

Para poder acceder a ella, tan sólo debemos seguir éstos pasos:

Tuto1
  • Abre la aplicación de cámara de tu teléfono Xiaomi
  • En el slider inferior, selecciona la opción "Más" y pulsa sobre "Documentos"

Una vez dentro, tan sólo tendremos que seleccionar entre tres estilos diferentes de colores de escaneo que son: Original, Blanco y negro o Mejorado. Y, una vez seleccionado el estilo que más se adapte a nuestras necesidades, bastará con encuadrar nuestro documento y realizar una fotografía.

Edicion Foto Escaner

Como os decimos, la inteligencia artificial del sistema se encargará de realizar el recorte del documento y guardará la captura en la galería, desde la que podremos enviarla a través de cualquier aplicación o incluso editarla con los diferentes estilos de colores y ajustar el recorte a nuestras necesidades.

Por otro lado, si echamos un vistazo a la funcionalidad desde la aplicación de Escáner de MIUI, el funcionamiento será muy similar aunque, en este caso, será algo más engorroso ya que tendremos que ajustar manualmente el recorte del documento justamente seguido a realizar la fotografía del documento.

Para poder acceder a esta función tendremos que hacer lo siguiente:

Tuto2
  • Abre la aplicación de Escáner de MIUI
  • Selecciona en la parte inferior "Documento"
Documentos Miui 1

Una vez listos para capturar nuestro documento, tan sólo tendremos que realizar la fotografía y, posteriormente, recortarla a nuestro gusto personal. Es interesante comentar que esta aplicación nos da la posibilidad de poder extraer el texto del propio documento e incluso traducirlo o copiarlo al portapapeles, una funcionalidad que dicho sea de paso no funciona especialmente precisa, pero que puede resultar muy útil en ciertas situaciones.

Temas
Inicio