Google mejorará la conectividad eSIM de tu móvil Xiaomi para transferir teléfonos de manera más sencilla

Tarjeta SIM fuera de su ranura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana se está celebrando el MWC, el mayor congreso sobre tecnología del mundo que tiene lugar cada año en Barcelona. El pasado domingo, antes del pistoletazo de salida, Xiaomi presentó su nueva gama alta, los Xiaomi 13 y 13 Pro, entre otras cosas, y estos dispositivos están expuestos en su stand hasta el jueves, cuando se dé por finalizado el congreso.

Además de Xiaomi, toda marca tecnológica relacionada con la industria móvil también está por allí, y Google, creadora de Android, no podía ser menos. El gigante tecnológico ha aprovechado la ocasión para ofrecer algunas novedades sobre el uso de la eSIM, la SIM virtual que equipan muchos dispositivos de Xiaomi.

Mejor gestión, más sencillo y más rápido

La eSIM llegó hace ya algunos años para decirle adiós a las tarjetas SIM físicas. A pesar de que muchos dispositivos equipan esta tecnología, formada por un procesador exclusivo para encargarse únicamente de la eSIM, lo cierto es que en Android la barrera virtual para eliminar la SIM física sigue viéndose como algo lejano.

Por ello, Google ha anunciado algunas novedades en Android en materia de conectividad telefónica. Hasta ahora, para poder trasladar una eSIM de un móvil a otro si cambiábamos de dispositivo, teníamos que eliminar el perfil del antiguo móvil, acudir a nuestra operadora y activarlo en el nuevo dispositivo.

Xiaomi 13

Con la nueva herramienta de Google para Android, que llegará a lo largo de este año, ese proceso se hará de manera mucho más rápida y simplificada, permitiendo una transferencia directa de un móvil a otro, y pondrá a disposición de las compañías esta herramienta, cuya primera interesada es la alemana Deustche Telekom.

Si le echamos un vistazo al catálogo de Xiaomi, Redmi y POCO con este tipo de conectividad, lo cierto es que el chip lo incorporan muchos dispositivos desde que llegara MIUI 10, pero son las compañías telefónicas las que deben permitir a los usuarios usar este tipo de tecnología.

Esperemos que gracias a este tipo de mejoras, hechas por la mismísima Google, nuestros móviles Xiaomi tengan un mejor acceso a las eSIM y, sobre todo, una mejor gestión de ellas cuando cambiamos entre un móvil y otro.

Vía | xatakandroid

Comentarios cerrados
Inicio