El GPS Galileo acaba de renovarse y no hay ninguno más preciso en el mundo: así puedes saber si tu móvil o smartwatch Xiaomi es compatible

Galileo Xiaomi 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos aquellos usuarios que busquen la máxima precisión en el sistema GPS de sus teléfonos inteligentes o smartwatches Xiaomi están de enhorabuena. El sistema de navegación por satélite europeo denominado Galileo acaba de renovarse con un nuevo servicio de alta precisión que se puede utilizar de forma completamente gratuita sin importar en la parte del mundo en la que estemos.

De hecho, gracias a esta novedad Galileo se ha colocado como el sistema de navegación más preciso del mundo con 20 centímetros de precisión horizontal y 30 centímetros de precisión vertical, unas cifras que ningún otro servicio gratuito similar puede ofrecer. Ahora bien, si quieres saber si tu smartphone o reloj inteligente Xiaomi es compatible con este servicio, te contamos a continuación la forma de poder comprobarlo.

Cómo saber si tu móvil o reloj inteligente Xiaomi es compatible con Galileo

Algo a tener en cuenta es que esta máxima precisión que va a ofrecer Galileo a partir de ahora únicamente estará disponible para aplicaciones profesionales en sectores como la agricultura, robótica, conducción autónoma de coches, barcos, drones y otros muchos dispositivos de este calibre.

Galileo Gps

A pesar de ello, nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles también van a poder beneficiarse de estas mejoras aunque a menor escala, algo que es de agradecer de cara a que la precisión de este sistema sea mucho mejor. De hecho, desde el pasado 17 de marzo de 2022 todos los móviles vendidos en Europa deben ser compatibles con este satélite, por lo que es muy probable que el vuestro incorpore esta característica.

Aún así, existe una opción para poder comprobar de forma extremadamente sencilla si tu dispositivo móvil es compatible o no con este satélite Galileo, y esa es la de descargar la aplicación GPS Test de forma completamente gratuita desde la Play Store de Google.

Galileo Xiaomi

Gracias a ella, vas a poder visualizar un completo listado de qué satélites son compatibles con tu smartphone, y sólo tendrás que comprobar si los que aparecen con bandera europea están o no disponibles.

Por otro lado, si quieres comprobar esto mismo en tu reloj inteligente, debemos decirte que la forma más sencilla de poder hacerlo es acudiendo a la página web oficial del fabricante. Una vez dentro, sólo tendrás que acceder a las características del gadget y comprobar que este incluye este sistema de posicionamiento GPS.

Para que puedas hacerte una idea en el caso de Xiaomi, los Xiaomi Watch S1, Xiaomi Watch S1 Active, Xiaomi Smart Band 7 Pro e incluso el Redmi Watch 2 Lite son compatibles con este satélite, así que con total probabilidad el reloj inteligente que lleves en tu muñeca podrá disfrutar de esta mayor precisión que aporta Galileo.

Vía | Xataka Móvil

Comentarios cerrados
Inicio