Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: 10 días de uso, 100 modos deportivos y razones de sobra para disfrutarlo
Análisis

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: 10 días de uso, 100 modos deportivos y razones de sobra para disfrutarlo

HOY SE HABLA DE

Xiaomi cuenta con multitud de dispositivos en su porfolio. Los relojes inteligentes son esos dispositivos que muchos usuarios utilizan en su día a día, pero que no todas las firmas les prestan especial atención. En esta ocasión es el turno del Redmi Watch 2 Lite, el nuevo hermano pequeño del Mi Watch.

El Mi Watch Lite es el predecesor del Redmi Watch 2 Lite, de hecho, esto se nota tanto en el diseño del dispositivo, donde ya te adelantamos que hay pocas diferencias entre ellos.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, especificaciones

Veamos qué esconde tras la nueva versión del reloj inteligente superventas de Xiaomi.


XIAOMI REDMI WATCH 2 LITE

DIMENSIONES Y PESO

41,2 x 35,3 x 10.7 mm
35 g

PANTALLA

Panel IPS de 1,55 pulgadas
320×360 píxeles

SENSORES Y MEDICIÓN

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño, GPS + GLONASS + GALILEO + BDS

DEPORTE

+100 modos de ejercicios

Resistencia

Hasta 5 ATM

BATERÍA

262 mAh (10 días)

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 Android e iOS

PRECIO

69,99 euros

Un diseño continuista, pero más cuidado

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

A pesar de que el diseño de su predecesor no era malo, los marcos mostraban que no se trataba de un dispositivo de última hornada. En esta ocasión cuenta con unos marcos más ajustados que, junto al color negro de la pantalla y las esferas, ofrece un efecto muy conseguido en el que apenas se aprecian. Eso sí, si lo ponemos a contraluz se aprecia un prominente marco inferior.

En la parte derecha del reloj nos encontramos con el botón de encendido, que también sirve para acceder al menú donde se encuentran las diferentes aplicaciones integradas del sistema. Al otro lado del botón nos encontramos con un acabado totalmente liso.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

Al darle la vuelta al dispositivo nos encontramos con varias cosas. Por un lado está inscrito el modelo del dispositivo, mientras que en la parte inferior se albergan las diferentes certificaciones que ha obtenido el producto. Entre estos se alberga el sensor de ritmo cardiaco, entre muchos otros, y los pines a través de los que se recarga el reloj.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

Una de las curiosidades de este Redmi Watch 2 Lite se encuentra en las correas. Estas son intercambiables, pero el sistema de enganche es muy distinto al de otros relojes. En este caso para sacar la correa es necesario pulsar un botón, lo que hace que esta conexión no genere holguras, aunque cueste un poco más de lo habitual intercambiarlas.

La construcción en general ofrece una buena sensación pese a ser plástico, excepto la pantalla, cuyo cristal parece ser bastante resistente y ser capaz de soportar golpes y arañazos.

La pantalla, una de las claves del Redmi Watch 2 Lite

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

La pantalla del Redmi Watch 2 Lite tiene un tamaño de 1,55 pulgadas en formato cuadrado. Es táctil y está fabricada en tecnología TFT. Muestra unos colores brillantes y una resolución más que suficiente para poder ver correctamente la información que se muestra tanto en las apps del reloj como en las notificaciones entrantes.

El brillo no es automático y creemos que es una de sus carencias más grandes, ya que este cuenta con cinco niveles diferentes y se comporta de una forma muy correcta, incluso cuando hay mucho sol.

No existe la posibilidad de tener la pantalla constantemente encendida como ocurre en otros relojes, algo lógico en este dispositivo dada la tecnología en la que está fabricado el panel. Lo que sí permite es mantener encendida la pantalla por cinco minutos seguidos.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

El giroscopio funciona correctamente y se puede configurar para hacer que no se encienda la pantalla al girar la pantalla. Lo que no nos ha gustado es que este no responde a los toques táctiles y hay que apretar el botón para encender la pantalla, aunque no es nada grave. La respuesta táctil es rápida y precisa.

Un sistema operativo muy personalizable, pero que falta por pulir

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

El Redmi Watch 2 Lite no ofrece la posibilidad de instalar ningún tipo de app adicional a la que ya vienen preinstaladas en el dispositivo. De hecho, las actualizaciones de software del sistema se realizan a través del smartphone.

A pesar de que las apps funcionan bien, en ocasiones el sistema no ha respondido tan bien como esperábamos. Una de las faltas de optimización más evidentes es aquella que tiene que ver con la dimensión de la pantalla.

En ocasiones, la información se muestra demasiado arriba y a través de arrastrar hacia abajo, uno es capaz de recuperar el control, aunque es algo que probablemente se solvente en próximas actualizaciones.

Salvo eso, funciona correctamente, y en el caso de que se encuentre desconectado del dispositivo, este vuelve a conectarse de una forma muy veloz y no nos ha mostrado fallos.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

La interfaz es muy personalizable, ya que puedes modificar la esfera, pero también decidir si ver el menú con iconos o, por el contrario, en formato lista.

Recordemos que en este caso podremos estar al tanto de las notificaciones y llamadas que lleguen al smartphone, pero en ningún caso podremos responderlas.

Xiaomi Wear, el centro de control

Xiaomi Wear

Tal y como hemos comentado, Xiaomi Wear es la app con la que se sincroniza el Redmi Watch 2 Lite. Se puede descargar tanto en Google Play como desde la App Store y cuenta con una interfaz muy completa, sencilla e intuitiva.

Tienes toda la información a tan solo un vistazo, además, te crea un avatar que le ofrece un toque distinto. Desde la app es posible comenzar a registrar tus actividades deportivas, pero también conocer un resumen de nuestro día, desde las horas que hemos dormido hasta las calorías quemadas.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

También es posible cambiar la esfera del reloj y navegar a través de las más de 100 carátulas disponibles, que además, se van actualizando.

Los ajustes están a tan solo un toque y desde dicho apartado puedes configurar los diferentes permisos, ya que recordemos que desde el reloj incluso puedes tomar fotografías a distancia.

Muchas, pero que muchas, actividades deportivas

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

Es un wearable que es perfecto para el público general, pero al igual que otros de su mismo rango de precio, a los que más les gustará es a los deportistas, que es en el apartado donde más completo es.

La gran noticia de este Redmi Watch 2 Lite es que incorpora GPS, una conectividad que es realmente útil para poder registrar nuestras rutas y actividades. En nuestras pruebas, el Watch ha cogido GPS, pero al sincronizarse con el smartphone, el recorrido es bastante exacto, donde el mapa nunca ha terminado de cargar.

Hay que tener en cuenta que el GPS se encarga de registrar la ruta haciendo que esta obtenga una medición exacta, ver el mapa por dónde has realizado la actividad está bien, aunque tampoco es una función clave a pesar de que todo apunta a que se corregirá con el tiempo.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

Más allá del GPS, este wearable es capaz de registrar más de 100 actividades distintas. Lo que nos ha gustado es que son muy accesibles a través del apartado "Entrenamiento", además, puedes configurar el reloj para que si detecta actividad entre unas determinadas horas, este te alerte para que comiences a monitorizarlo.

Al ser resistente al agua, este dispositivo es compatible con la gran mayoría de deportes acuáticos, aunque recordemos que no son dispositivos preparados para utilizarse en lugares como el mar.

Una buena autonomía

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

La autonomía del Redmi Watch 2 Lite nos ha sorprendido gratamente. En un uso normal nos ha ofrecido aproximadamente 10 días de uso. Cuando ya hemos hecho uso del GPS en momentos puntuales, este dato desciende hasta los 8 días. Por último, poniéndolo al límite, y haciendo un uso intensivo, este nos ha ofrecido una autonomía de 5 días.

La recarga se realiza mediante los pines y viene incluido en la caja. Tarda aproximadamente dos horas en recargarse.

La evolución que esperaban los deportistas

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite análisis

El Redmi Watch 2 Lite es realmente similar a su predecesor. Se trata de una versión que hará muy felices a los deportistas más exigentes, ya que los deportes son uno de los apartados que más se han visto beneficiados en esta versión, sin olvidarnos el diseño, que también ha mejorado.

Se corresponde con un dispositivo realmente completo y que lo tiene todo para convertirse en uno de los relojes inteligentes más vendidos.

Cabe destacar que, al igual que con la versión anterior, este tampoco incluye chip NFC para realizar pagos móviles. Aun así, mantiene la esencia de ser "algo más que una Mi Band", sin necesidad de tener que desembolsar más dinero para llegar al Mi Watch.

Ya puedes hacerte con este Xiaomi Redmi Watch 2 Lite por tan solo 59,99 euros.

7,2

Diseño 7
Pantalla 8
Software 6
Autonomía 8
Interfaz 7

A favor

  • La pantalla sorprende.
  • Multitud de funciones sin necesdiad de utilizar el smartphone.
  • Un diseño más cuidado.
  • Buena autonomía

En contra

  • El brillo de la pantalla no es automático.
  • La interfaz a veces se traba.
  • No tiene NFC


Temas
Inicio