Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto: la renovación de lo que ya era más que una Mi Band
Análisis

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto: la renovación de lo que ya era más que una Mi Band

HOY SE HABLA DE

Los relojes inteligentes son otro de los productos estrella de Xiaomi. Así lo demostró la compañía con el Mi Watch Lite, un dispositivo muy completo y que cambiaba el paradigma, dado que no existía un término medio entre la Mi Band 6 y el Xiaomi Mi Watch.

Hace tan solo un par de días desde que Xiaomi lanzó al mercado al Redmi Watch 2, lo que se correspondería con la nueva generación del Mi Watch Lite. A pesar de que ya vimos las diferencias que había entre ambos modelos, hoy nos centraremos en conocer de primera mano que ofrece este nuevo dispositivo y nuestra sensación tras sacarlo de la caja.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, ficha técnica


XIAOMI REDMI WATCH 2 LITE



DIMENSIONES Y PESO

41,2 x 35,3 x 10.7 mm
35 g



PANTALLA

Panel IPS de 1,55 pulgadas
320×360 píxeles



SENSORES Y MEDICIÓN

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño, GPS + GLONASS + GALILEO + BDS



DEPORTE

+100 modos de ejercicios



BATERÍA

262 mAh (10 días)



CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 Android e iOS



PRECIO

69,99 euros



Redmi Watch 2 Lite GL (Black

Redmi Watch 2 Lite GL (Black

Una evolución que continúa minimizando los marcos

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

El diseño es uno de los apartados que más llama la atención acerca de este tipo de wearables. Es una de las características más conseguidas, dado que siendo un dispositivo económico, las tecnologías para obtener unos marcos más ajustados se van democratizando.

Hay que tener en cuenta que a simple vista parece que la pantalla ocupa todo el espacio, aunque lo cierto es que cuenta con una barbilla en la parte inferior, muy bien disimulada, por el fondo negro que recubre todo el espacio.

En esta ocasión Xaomi sigue apostando por un diseño cuadrado, dejando las esferas redondas para el Mi Watch.

En la parte derecha nos encontramos con un único botón al que podremos acceder de una forma sencilla y que sirve tanto para desbloquear el dispositivo, en el caso de que no tengas el giro de muñeca configurado, como para acceder de la esfera al menú, donde encontraremos todas las "aplicaciones" que viene preinstaladas.

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

Por último, si le damos la vuelta al reloj, nos encontramos con el sensor de ritmo cardiaco, el pulsioxímetro, la conexión por pines a través de la que podremos recargar la batería de una forma sencilla. También se alberga al logotipo de Redmi con el modelo del dispositivo en un menor tamaño.

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

Una de las curiosidades que nos ha llamado la atención es que la correa de silicona que viene incluida y preinstalada en el reloj cuenta con un botón físico que deberás de presionar en el caso de retirarla.

Pantalla táctil a color y un poco más grande

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

La pantalla es una de las diferencias que diferencian a este nuevo dispositivo de su predecesor, y no solo en tamaño, que pasa de 1,4  a 1,55 pulgadas, sino que la tecnología del panel tampoco es la misma.

Nada más lo sacas de la caja te encuentras con un panel que es compatible con "Always On Display", a pesar de no incorporar tecnología AMOLED, lo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que se enciende el panel por completo, y unos colores brillantes.

La resolución también nos ha sorprendido gratamente, ya que como es posible leer, no responder, las notificaciones del smartphone a través del reloj, estas se muestran de una forma nítida.

El brillo en este caso es manual, ya que no integra ningún tipo de sensor de luminosidad, lo que quizás hubiese estado bien ahora que su precio es algo más elevado en comparación a la versión anterior.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que a pesar de que hemos elegido el español como idioma, muchas partes aún se encuentran en inglés, un acontecimiento habitual debido su recién llegada al mercado y que probablemente se solvente pronto, pero que por el momento ahí está.

En la review completa comprobaremos qué tal se comporta la pantalla en las diferentes circunstancias, aunque por el momento nos deja un buen sabor de boca.

Adiós Mi Fit, hola Xiaomi Wear

Xiaomi Wear

Tras configurar el idioma y la región, el Redmi Watch 2 Lite te ofrece un código QR a través del cual puedes realizar la descarga de la app. Una de las curiosidades es que, a pesar de que Xiaomi Wear ya está disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store, la compañía te descarga el archivo .APK desde su página oficial.

Eso sí, cabe destacar que es posible actualizar la app desde la Google Play Store de una forma sencilla, así que más allá de esta curiosidad, no importa de cuál de las dos fuentes la descargues.

Mi Fit está dejando de ser la puerta de enlace entre los dispositivos, sustituyéndose esta por Xiaomi Wear, de hecho, Xiaomi cuenta con herramientas que permiten pasar la información de una app a la otra.

La app detecta automáticamente el Xiaomi ID que tienes vinculado a tu smartphone, por lo que es realmente cómodo iniciar sesión por primera vez.

De hecho, en esta app no es necesario ni tan siquiera enlazar el nuevo dispositivo manualmente, sino que al tener el Bluetooth activado el Watch buscando un dispositivo, este se conecta inmediatamente.

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

El diseño que ofrece esta nueva app es muy bonita e intuitiva. Habrá que ver si acaba siendo tan bonita como eficaz registrando las diferentes actividades y enviando al reloj las notificaciones entrantes.

Cabe destacar también que se actualizó nada más se emparejó con el smartphone y, probablemente, se actualice próximamente corrigiendo algunos errores como, por ejemplo, el del idioma.

Esferas personalizables y multitud de aplicaciones preinstaladas

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

Una de las características comunes que tienen la gran mayoría de smartwatches, no solo los de Xiaomi, es que le puedes cambiar la esfera a tu dispositivo. En este caso algunas vienen precargadas, pero el catálogo nada más salir al mercado no es para nada despreciable a través de la app Xiaomi Wear.

Por otro lado, una de las curiosidades con las que cuenta el Redmi Watch 2 Lite es que cuenta con multitud de aplicaciones integradas, recordemos que no se pueden ampliar ni tampoco desinstalar. Lo único que se puede personalizar en este dispositivo son los widgets a los que accedes deslizando hacia los diferentes laterales.

Entre las aplicaciones encontramos las aplicaciones como "Workout" que sirve para monitorizar nuestras actividades deportivas, "Activity" para llevar un registro, la posibilidad de medir el ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, el tiempo atmosférico, poder realizar el control de la música, entre muchas otras opciones. La posibilidad de efectuar fotografías desde el reloj, por ejemplo, está en beta.

Recordemos que es un smartwatch que va dirigido al público general, pero cuida mucho todo aquello que tiene que ver con el deporte, siendo capaz de registrar más de 100 actividades diferentes.

Autonomía de hasta 10 días

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

Además de la pantalla, otra de las novedades que trae este Redmi Watch 2 Lite es la batería, que ha crecido algo más de 30 mAh, lo que en un dispositivo de dimensiones tan reducidas puede ser clave. Es cierto que este aumento de batería se compense con el aumento de la pantalla y ofrezca los mismos datos que su predecesor. En el análisis veremos si alcanza esta cifra.

Por el momento, lo que podemos decir es que nada más sacarlo de la caja la carga estaba prácticamente completa, aunque decidimos recargarlo hasta que se completase la actualización, para posteriormente comenzar con las pruebas.

¿Merecerán la pena los 10 euros de diferencia?

Redmi Watch 2 Lite, toma de contacto

El precio es otro de los apartados que se ha visto incrementado en el Redmi Watch 2 Lite. Ahora bien, a pesar de que falta probarlo a fondo, esta nueva generación nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Tiene bastantes papeletas para convertirse en el smartwatch perfecto para quien busca algo más que una Mi Band, en cuanto a pantalla, y que busque tener un dispositivo completo con un precio ajustado.

Redmi Watch 2 Lite GL (Black

Redmi Watch 2 Lite GL (Black

Temas
Inicio