Adiós a olvidar las contraseñas: así es la nueva herramienta de Google que ya puedes probar en tu móvil Xiaomi

Adiós a olvidar las contraseñas: así es la nueva herramienta de Google que ya puedes probar en tu móvil Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que tiene una nota en el móvil con todas las contraseñas o incluso una libreta en la que están todas anotadas, ya puedes eliminarla de tu móvil Xiaomi o triturar esas páginas, porque Google le ha puesto solución.

La nueva herramienta del gigante tecnológico para que podamos tener a mano todas nuestras contraseñas se llama 'passkeys', y nuestro Xiaomi ya puede empezar a hacer uso de ella. Vamos a ver cómo funciona.

Como las contraseñas, pero sin su peor parte

El funcionamiento de Passkeys es muy simple: cada vez que quieras iniciar sesión en un sitio web o una aplicación, tu móvil Xiaomi te pedirá crear una passkey única para esa web o app, y tendremos que confirmarlo con nuestra huella dactilar o el método de bloqueo de nuestro móvil.

Esa nueva passkey será enviada al Administrador de contraseñas de Google, donde estará a nuestra disposición en caso de que cambiemos de dispositivo al cabo de un tiempo. Cuando tengamos que iniciar sesión, si ya hemos creado la passkey, simplemente tendremos que usarla de la misma forma que hacemos con el autocompletado de contraseñas de Google.

1366 2000 3

Estas nuevas passkeys también están disponibles actualmente en la versión de escritorio de Chrome, y si queremos iniciar sesión debemos de usar el código QR que aparecerá en pantalla. Confirmaremos nuestra passkey con la biometría del móvil e iniciaremos sesión.

Las ventajas que ofrece Passkeys frente a las contraseñas es que están cifradas (no pueden ser copiadas), no se generan de forma automática pero sí en tiempo real, tienen a Google como intermediario y su expectativa es la de funcionar de la mano con otras marcas como Xiaomi.

La nueva y fantástica herramienta de Google estará disponible para todo el mundo antes de que acabe el año, cuando se lance una API para que los desarrolladores puedan implementar todas las ventajas de Passkeys en las apps nativas de Android de nuestros móviles Xiaomi.

Más información | Android Developers

Comentarios cerrados
Inicio