Fuera espías de tu móvil Xiaomi: trucazo para saber si tu móvil está utilizando la cámara, el micrófono o la localización en tiempo real

Fuera espías de tu móvil Xiaomi: trucazo para saber si tu móvil está utilizando la cámara, el micrófono o la localización en tiempo real
Sin comentarios

Ya lo venimos viendo a lo largo de las últimas versiones de MIUI, pero es algo que seguimos confirmado a medida que van llegando diferentes actualizaciones a este sistema y a las aplicaciones nativas que este incluye: la seguridad es un punto clave para Xiaomi.

Ya vimos cómo en MIUI 13 se añadieron algunos elementos que mejoraban considerablemente la gestión de los permisos del sistema, y hoy os traemos una función que se ha incorporado en una reciente actualización de la aplicación de seguridad de MIUI que nos permitirá conocer en todo momento si el teléfono está utilizando en tiempo real la cámara, el micrófono o incluso la localización.

Cómo mejorar la seguridad de tu móvil Xiaomi gracias a este nuevo ajuste de MIUI

En este caso, el ajuste que os vamos a mostrar en este artículo se trata de una nueva funcionalidad que Xiaomi ha añadido en la última actualización de la app de Seguridad de MIUI 13. Para poder tener acceso a ella y activarla, podréis hacerlo a través de MIUI Downloader y descargar en vuestro teléfono la última versión de esta app tal y como os mostramos en su post dedicado.

Seguridad Xiaomi

Una vez la tengáis operativa en vuestro dispositivo, debéis saber que, al menos por el momento, estos ajustes están en inglés y no serán actualizados hasta que la propia Xiaomi actualice su aplicación de forma oficial, algo que esperamos que se produzca lo más pronto posible.

Aclarado este punto, ya os podemos contar que esta configuración va a permitir a nuestro teléfono la posibilidad de poder saber en todo momento qué parte del hardware está utilizando a tiempo real ya sea la cámara, micrófono o incluso la localización, tres elementos clave a la hora de poder proteger nuestra privacidad.

Además, la forma de poder activarlo es bien sencilla, ya que sólo tendremos que:

Seguridad Xiaomi 1

  • Una vez dentro de la app de Seguridad, accede en la parte inferior al apartado de "Privacidad"
  • Pulsa sobre "Privacy" en la zona inferior de los ajustes
  • Ahora, simplemente activa la opción de "Receive notifications about app behavior"

Una vez lo tenga activado, verás como en la parte superior izquierda de la pantalla de tu teléfono aparecerá un pequeño icono en color verde del elemento que se esté utilizando en ese momento, algo que nos ayudará a poder detectar fácilmente si alguna aplicación está utilizando este hardware sin nuestro consentimiento y poder así cubrirnos ante cualquier amenaza externa de la que no tengamos constancia.

Temas
Inicio