Grandes noticias: Google anuncia que te regalará su VPN en tu móvil Xiaomi con cualquiera de sus planes de Google One

Google One Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, a lo largo de las últimas semanas Google le ha dado un empujón bastante importante a su servicio de Google One. De hecho, hace apenas unos días, la firma americana anunció que la función conocida como Borrador mágico se iba a implementar en Google One sin importar el plan que tengas contratado, pero parece que esta no va a ser la única novedad que tengamos al respecto.

Y esto lo decimos porque hoy mismo Google ha anunciado que va a implementar su servicio de VPN sin coste adicional para todos los planes de Google One. Recordemos que esta era una función reservada únicamente para los planes de 2 TB en adelante, pero a partir de ahora estará disponible en todos ellos.

La VPN de Google llega sin coste adicional a todos los planes de Google One

Pues sí, tal y como os hemos contado el servicio de VPN de Google llega sin coste adicional a cualquier plan de Google One sin importar si lo usamos desde un dispositivo Android, iOS, Windows o Mac y, además, lo hace en los 22 países donde está operativo este servicio entre los que se incluye España.

Vpn Google One

Pero ojo, ya que debes tener en cuenta que esto no se trata de un servicio de VPN tradicional, es decir, no tiene algunas funciones importantes como la de poder conectarte a IP de otros países. En este caso, la IP será privada, pero estará conectada al país de origen desde el que nos estemos conectando.

El servicio está pensado para poder mejorar la privacidad y la seguridad del usuario mientras navega por internet, ya que se ocultan nuestros datos cuando estamos conectados a una red wifi pública. Pero esto conlleva un punto negativo que debemos tener en cuenta, y este tiene que ver con la velocidad de la red que tenemos disponible en nuestros equipos, la cual se verá resentida en un porcentaje bastante elevado.

Por lo tanto, si necesitas una buena conexión a internet te recomendamos que no la actives pero, en el caso que quieras maximizar tu seguridad, podrás activarla de manera tremendamente sencilla desde la opción de “Usar VPN”.

Por el momento este servicio aún no está operativo en España ya que sigue apareciendo como una función exclusiva del pack premium, pero Google ha especificado que "este cambio se hará efectivo a lo largo de los próximos días" para poder aprovecharlo sin importar el plan de Google One que tengamos contratado.

Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio