Grandes noticias: una de las novedades más importantes de MIUI 14 estará disponible en cualquier móvil que pueda actualizar

Grandes noticias: una de las novedades más importantes de MIUI 14 estará disponible en cualquier móvil que pueda actualizar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, desde el lanzamiento de MIUI 14 son muchos los usuarios que están deseando probar este software, entre los que por supuesto nos incluimos. Esta nueva versión promete grandes mejoras en lo que a rendimiento se refiere gracias a algunos elementos como el conocido Photon Engine, el cual no se dejó del todo claro si estaría o no disponible para todos los modelos.

Dada esta incertidumbre, Xiaomi ha decidido lanzar un comunicado oficial en el que confirma que esta herramienta estará disponible para todos aquellos móviles en los que pueda instalarse MIUI 14. Sin duda, esta es una gran noticia para todos los usuarios ya que, como os vamos a detallar a continuación, este es un elemento clave para que nuestros equipos sean mucho más rápidos.

Xiaomi lo confirma: Photon Engine estará disponible para cualquier móvil que integre MIUI 14

Para ponernos en contexto, debemos deciros que Photon Engine se trata de una tecnología implementada por Xiaomi en MIUI 14 que tiene como objetivo que las aplicaciones de terceros funcionen más optimizadas con la interfaz de usuario MIUI, por lo que es un elemento esencial para poder notar la mejoría con esta actualización.

Photon Engine

Esto llevado a cifras supone que la implementación de esta tecnología incrementa en un 88 % el rendimiento de las aplicaciones de terceros en el sistema, además de que consigue reducir el consumo de energía hasta en un 16% con respecto a lo que podíamos disfrutar en versiones anteriores de MIUI 13.

Eso sí, debemos tener en cuenta que en primera instancia no todos los móviles lo llevarán integrado de forma nativa, ya que el equipo de desarrollo de MIUI necesita un período de implementación que se espera que no sea demasiado elevado. De hecho, muchos modelos pueden usar esta función ya que la arquitectura de software y hardware está completamente optimizada, pero algunos otros tendrán que esperar algún tiempo.

Por lo tanto, a modo de resumen os podemos decir que Photon Engine llegará para todos y cada uno de los smartphones Xiaomi que puedan instalar MIUI 14 en su interior, lo cual supone una gran noticia de cara a una mejora importante a nivel de rendimiento y optimización del sistema.

Vía | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio