He quitado el porcentaje de batería de mi Xiaomi y he ganado en tranquilidad (y además ahorro energía)
Móviles

He quitado el porcentaje de batería de mi Xiaomi y he ganado en tranquilidad (y además ahorro energía)

Estamos rodeados de información, atiborrados de datos: correos y llamadas comerciales, el icono de WhatsApp en rojo con todos esos avisos de lectura pendiente, el zumbido de una llamada perdida, un hilo de Twitter que se está haciendo viral, un email del trabajo que ha entrado fuera de hora... sinceramente, ¿necesitamos todo esto?

Con el objetivo de reducir esta saturación comencé a ocultar iconos, después empecé a bloquear aplicaciones —y desinstalar aquellas que solo usaba muy de vez en cuando, a favor de las versiones web—.

Y el último paso ha sido eliminar la información del icono de batería de la barra de tareas. Sin ese numerito impertinente me siento más tranquilo. No puedo decir que haya desaparecido mi estrés pero saber en todo momento si tengo un 45 o un 78% de batería tampoco me aporta nada.

El porcentaje de batería restante no te dice nada que no sepas

Icono

El bienestar digital empieza por eliminar ese estrés de pensar en cuánta batería te queda. Total, esta se agotará igual. Además, quitar este dato es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  • Entra en 'Ajustes'.
  • Baja hasta el apartado 'Notificaciones y Centro de control'
  • Ahora toca sobre el apartado 'Barra de estado'.
  • En esta nueva ventana hay una opción llamada 'Indicador de batería', es esta.
  • Si bien no podemos ocultarlo del todo, sí podemos quitar la cifra y optar por una representación más limpia y minimal, dejando solo el icono de batería.

Ya hemos constatado la importancia conocer los malos hábitos que dañan la batería, incluso ser conscientes de los ciclos de carga y descarga que llevamos desde que estrenamos móvil, pero en nuestro día a día nada de esto nos afectará —o no debería— a la forma en la que usamos el móvil.

Es evidente, si llevas un tiempo usando tu móvil nadie lo conoce mejor que tú, y eres perfectamente consciente de la carga habitual que tiene tras ciertas tareas. ¿Para qué obsesionarse sobre parámetros concretos, si al final siempre tendemos a las mismas rutinas de uso?

Con el icono, más sencillo e intuitivo, tendremos más que suficiente. El porcentaje solo es un número, una estimación, y tanto el sistema operativo Android como la capa de personalización MIUI ya aportan bastante información si sobrecargamos el móvil o si la batería se está quedando seca.

Menos notificaciones, más tranquilidad

Informe

De hecho, como función extra, también he optado por ventilarme las notificaciones de consumo de batería. Curiosamente, esta funcionalidad hará que ahorres unos minutos de autonomía diaria. Si quieres quitarlas solo tienes que seguir esta ruta:

  • Entra en 'Ajustes'.
  • Ahora baja hasta la opción 'Batería y rendimiento'.
  • Dentro de esta nueva ventana, si tocas sobre la rueda dentada de los ajustes verás un nuevo apartado de seguridad.
  • Y en esta ventana solo tienes que bajar hasta los 'Ajustes adicionales' y desmarcar la función 'Notificaciones de consumo de batería'.

Ahora sí, con estos dos pequeños "trucos" seguro que ganas un extra de tranquilidad. Al final se trata de eliminar lo accesorio, como suele decirse, limpiar aquello que no aporte o que simplemente sea irrelevante en nuestro día a día.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio