A día de hoy pocas dudas caben de que la serie Redmi Note ha sido una de las más exitosas dentro del mercado de los smartphones en toda la historia. Si bien la propia Xiaomi anunció a finales del pasado mes de marzo que los Redmi Note habían alcanzado un total de 320 millones de unidades vendidas a lo largo de la historia, ahora esa cifra ha crecido considerablemente teniendo en cuenta la situación del mercado.
Para ser exactos y tal y como nos contó Xiaomi durante la presentación de los nuevos Redmi Note 13, esta familia ha alcanzado para nada desdeñable cifra de 338 millones de unidades vendidas a nivel mundial, un incremento de 18 millones de unidades en apenas seis meses.
Un crecimiento lento que Xiaomi espera acelerar con los nuevos Redmi Note 13
A decir verdad, ya veis que el crecimiento de ventas no ha sido para nada destacable pero, teniendo en cuenta que nos encontramos en un punto bastante delicado en lo que a ventas de smartphones se refiere, es completamente comprensible que las cifras no sean ni mucho menos espectaculares.
Es por ello que Xiaomi ha decidido dar un golpe encima de la mesa con su nueva familia de Redmi Note 13, una serie de dispositivos compuesta por los Redmi Note 13 Pro+, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 5G cuyo precio es bastante contenido y que cuentan con unas especificaciones realmente top si tenemos en cuenta que no vamos a tener que invertir mucho en ellos, al menos cogiendo como referencia su coste en China.
Es más que probable que la inversión que tenemos que hacer en ellos crezca cuando lleguen a versión Global, pero viendo la calidad que ofrecen en términos de diseño, potencia e incluso cámaras, no es de extrañar que sean un tremendo éxito de ventas en nuestro mercado. La historia aún está por escribir, pero ya estamos deseando que se escriba la siguiente página para seguir disfrutando de una de las series de teléfonos más exitosas de toda la historia.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Evolución de los Redmi Note 12 a los Redmi Note 13: el salto cualitativo en acabado y potencia que esperábamos