La serie Redmi Note se reinventa: esta es la nueva estrategia de Xiaomi

La serie Redmi Note se reinventa: esta es la nueva estrategia de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi siempre ha sido conocida por ser una de las marcas que más móviles lanza durante el año. Su catálogo es extensísimo, y cada año, todas sus series se renuevan con cada vez más modelos diferentes entre cada una de sus familias.

La serie número, la serie T, los Redmi, Redmi Note... Xiaomi siempre ha crecido en número durante los años, pero parece que ahora toca sentarse, analizar dónde están y dejar de lado los móviles para centrarse en lo que de verdad importa: su software.

Fabricar menos móviles es bueno para el software

Xiaomi ha echado el freno, o al menos eso han querido hacernos saber en un comunicado lanzado en India, donde el jefe de marketing de Xiaomi India, haciendo referencia al próximo lanzamiento de la serie Redmi Note 12, ha dicho que 'se lanzarán menos modelos y se centrarán en que cada uno de ellos sea el mejor de su segmento'.

La generación de los Redmi Note 11 en Europa ya fue extremadamente amplia, con seis dispositivos diferentes:

El hecho de que hubiera tantas opciones acabó siendo un caos para los usuarios, que debían estudiar cada detalle de los dispositivos para conocer cuáles eran las diferencias entre ellos, que normalmente se reducían a la conectividad 5G, el tamaño de pantalla o alguna cámara menos en el módulo.

Redmi Note 1

Con este nuevo comunicado desde India, la marca se está replanteando reducir el número de modelos que se lancen de los próximos Redmi Note 12, que en China ya son cuatro, pero los esfuerzos no quedarán en vano. Xiaomi quiere llevarse esa fuerza al software.

En el comunicado se menciona a los usuarios, que pedían 'quitar la monetización del sistema' y 'mejorar la experiencia y la calidad'. Pues bien, parece que esa será la dirección que tome la compañía con sus Redmi Note de ahora en adelante, y no podríamos estar más contentos.

El lanzamiento de los Redmi Note 12 está previsto en India para este próximo cinco de enero, y es muy probable que no tarden mucho más en llegar a Europa. Con los cambios en la estrategia de Xiaomi, esta nueva generación promete ser mucho más exitosa de lo que lo fueron los Redmi Note 11, y ya es decir.

Fuente | Twitter

Comentarios cerrados
Inicio