La India desbloquea las cuentas de Xiaomi, pero el juicio aún no ha acabado

Juicio Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos días salía la luz que las cuentas bancarias de Xiaomi India habían sido intervenidas ante la sospecha de que Xiaomi estaba enviando dinero fuera del país en forma de regalías, una operación que estaría coordinada por la central en China, pero que Xiaomi justificó desde el primer momento argumentando el pago de las certificaciones que necesitan obtener sus dispositivos para comercializarse en distintas partes del mundo.

Desbloqueados los 725 millones de dólares

La cifra que se bloqueó equivalía a 725 millones de dólares. Xiaomi llevó la demanda al Tribunal Superior del estado de Karnataka, en el sur de la India, donde por el momento han desbloqueado las cuentas de la compañía.

Tras escuchar a los dos abogados de Xiaomi, el tribunal ha desbloqueado las cuentas y parece que se ha descartado que haya delito ninguno, aunque la decisión final se anunciará el próximo 12 de mayo. La sentencia no es pública por el momento.

Recordemos que según la consultora Counterpoint, Xiaomi es el fabricante líder en el mundo smartphone en la India. Acapara el 24% del total de la cuota y es uno de los fabricantes de televisores más importantes del país. Incluso cuenta con fábricas propias en la India.

El exjefe de Xiaomi en India, Manu Kumar Jain, también ha sido convocado e interrogado como parte de la investigación de la Dirección General. Ahora queda esperar a la sentencia, pero por el momento Xiaomi puede disponer del dinero.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio