Ligero, portable y con procesador Qualcomm: así es el Xiaomi Book S, el nuevo portátil Ultrabook de la compañía

Ligero, portable y con procesador Qualcomm: así es el Xiaomi Book S, el nuevo portátil Ultrabook de la compañía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entramos en una semana bastante movida en cuanto a lanzamientos de nuevos productos de Xiaomi. Y es que en pocas horas conoceremos a los nuevos Xiaomi 12 a nivel Global junto al Xiaomi Watch S1 y S1 Active, y el próximo 17 de marzo se presentarán en China los nuevos Redmi K50 y Redmi Book Pro 2022, a lo que parece que tendremos que añadir el nuevo Xiaomi Book S, un portátil Ultrabook que sorprenderá por montar un procesador firmado por Qualcomm.

Y es que tal y como hemos podido leer a través de ITHome, la firma China está ultimando los preparativos para el lanzamiento de este nuevo ordenador portátil el cual destacará sobre todo por un diseño enfocado a la ligereza y, por lo que parece, un formato de convertible equipado con la última versión de Windows 11 en sus entrañas.

Un hardware bastante curioso que promete un rendimiento adecuado para tareas básicas

Esta información que hemos podido conocer gracias a ITHome llega gracias a la filtración del test Geekbench por el que ha pasado este curioso ordenador portátil, revelando algunos datos muy interesantes acerca del hardware que montará este equipo, el cual no habíamos visto hasta la fecha en otro producto de la firma asiática.

Geekbench Xiaomibooks Test Geekbench del Xiaomi Book S

En detalle, este Xiaomi Book S montará el procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, un chipset de ocho núcleos Kryo 495 creado específicamente para ordenadores portátiles y el cual está fabricado utilizando fotolitografía de 7 nm y que, además, cuenta con la particularidad de soportar conectividad con redes 5G.

Añadido a este, contaremos con 8 GB de memoria RAM (de la cual no tenemos información de su velocidad) y un panel con un tamaño de 12.4 pulgadas, por lo que las dimensiones de este equipo no serán demasiado elevadas, estando muy enfocado a su portabilidad y a ofrecer un rendimiento suficiente para realizar tareas básicas que no exijan una potencia al nivel de otros PC de mayor gama.

Fuera de esta información no conocemos mucho más acerca de este ordenador el cual, al parecer, puede que acabemos conociendo el próximo 17 de marzo en China junto a los Redmi Book Pro 2022, por lo que habrá que permanecer atentos ante su posible lanzamiento y saber si acabarán o no llegando al mercado Global más adelante.

Fuente | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio