Xiaomi Watch S1, la tecnología, salud y el diseño unidos en un smartwatch

Xiaomi Watch S1, la tecnología, salud y el diseño unidos en un smartwatch
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el día de hoy Xiaomi nos había citado para conocer a la nueva familia de los Xiaomi 12 pero, tal y como ya os habíamos contado en post anteriores, está no llegaría sola. El primer dispositivo en ser presentado tras éstos teléfonos ha sido el nuevo Xiaomi Watch S1, un reloj inteligente de altas prestaciones en lo que mas destaca es un exquisito diseño.

Este dispositivo se posicionará como la opción mas prestacional de la firma asiática en lo que a relojes inteligentes se refiere por encima del conocido Xiaomi Watch Color 2 aunque, al menos por el momento, se desconoce si acabará llegando o no al mercado Global de manera definitiva.

Ficha técnica del nuevo Xiaomi Watch S1

XIAOMI WATCH S1

DIMENSIONES Y PESO

46,5 x 46,5 x 11 mm

PANTALLA

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466 píxeles

BATERÍA

470 mAh
Hasta 12 días de uso típico
Carga inalámbrica Qi

RESISTENCIA

5 ATM
Resistencia temperaturas de -10 a 45 C

SENSORES

Sensor cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor Geomagnético
Barómetro
Luz ambiental
Medición SpO2
GPS / GLONASS / Beidou / GALILEO / QZSS
Seguimiento del sueño

CONECTIVIDAD

Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz
Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android 6.0 o iOS 10.0 y superior

OTROS

117 modos deportivos
Chip NFC para pagos móviles
Aplicaciones de terceros descargables
Micrófono y altavoz para llamadas vía Bluetooth

PRECIO

Desde 152 euros al cambio

Un diseño excepcional para un reloj que mantiene su esencia

Como os decimos, Xiaomi ha centrado las principales mejoras de este dispositivo en ofrecer un diseño a la par de otras alternativas como el Huawei Watch GT3 o el Amazfit GTR 3 Pro, dos de sus principales rivales en este segmento.

Xiaomi Watch S1 6

En este caso, Xiaomi ha incorporado en este reloj un cristal de zafiro en su parte frontal para dotar a este de una mayor resistencia ante golpes y roturas, además de un cuerpo construido en acero inoxidable con dos botones en su lateral derecho para poder interactuar con la interfaz.

Otro detalle interesante que completan este elegante diseño son sus correas que pueden elegirse en la clásica silicona de alta resistencia o con un acabado en cuero que dotan al dispositivo de una estética fantástica, además de poder elegir tanto el cuerpo como sus correas en diferentes colores: cuerpo en color negro o plateado, correa de silicona en color negro y correa de cuero en color marrón o azul.

En cuanto a su parte trasera, también tenemos algunas características realmente interesantes, ya que este smartwatch es capaz de contestar llamadas vía Bluetooth, por lo que incorpora micrófono y altavoz orientado para dicho uso, además de los clásicos sensores en posición central y compatibilidad con carga inalámbrica a través del estándar Qi.

Xiaomi Watch S1

Si comenzamos a repasar lo que vamos a encontrar en su interior, tenemos que hablar de su pantalla, la cual ha crecido ligeramente con respecto a lo que teníamos en el Xiaomi Mi Watch. Esta sigue contando con un formato circular pero incorpora un panel AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles, por lo que el aprovechamiento con respecto a los bordes está mejor conseguido.

Otra característica que no cambia demasiado es la batería, la cual crece ligeramente en cuanto a capacidad alcanzando los 470 mAh, pero sigue ofreciendo 12 días de uso típico con la incorporación de la carga inalámbrica Qi tal y como os hemos comentado anteriormente.

Por supuesto, es completamente compatible con iOS y Android a través de la app de Xiaomi Wear y cuenta con una gran variedad de sensores entre los que encontramos: Sensor cardíaco, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor Geomagnético, Barómetro, Luz ambiental, Medición SpO2 y GPS / GLONASS / Beidou / GALILEO / QZSS.

Xiaomi Watch S1 8

Por último, a nivel de interfaz seguimos con la misma que vimos en su hermano Mi Watch Color 2 con la posibilidad de poder instalar apps de terceros, hasta 117 modos deportivos para poder registrar nuestra actividad física diaria y un sin fin de opciones relacionadas con nuestra salud como registro de pasos, calorías, distancia, etcétera, e incluso chip NFC para pagos móviles.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Watch S1

Xiaomi Watch S1 5

El nuevo Xiaomi Watch S1 acaba de ser presentado en China aunque, al menos de momento, no tenemos información alguna sobre si acabará o no llegando al mercado Global. Su precio varía ligeramente en función al acabado que elijamos de su correa, quedando finalmente de la siguiente forma:

  • Xiaomi Watch S1 con correa de silicona: 1.099 yuanes, unos 152 euros al cambio
  • Xiaomi Watch S1 con correa de piel: 1.199 yuanes unos 166 euros al cambio

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio