La llegada a España de los Xiaomi 13 y 13 Pro es inminente: los modelos se filtran a pocas semanas del MWC 2023

La llegada a España de los Xiaomi 13 y 13 Pro es inminente: los modelos se filtran a pocas semanas del MWC 2023
Sin comentarios

Hoy mismo, Xiaomi confirmaba su asistencia al MWC 2023, uno de los congresos más importantes del mundo en tecnología móvil, que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero. A pesar de que no se comenta nada sobre ningún lanzamiento, todo apunta a que podríamos tener grandes novedades por parte de la compañía.

Hace poco más de un mes se producía en China uno de los lanzamientos más importantes del año: los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Desde entonces, se ha estado hablando de su llegada al resto del mundo, y ahora parece que está más cerca que nunca.

Están mucho más cerca de lo que creemos

Estos dos terminales de la más alta gama de Xiaomi tienen un rendimiento espectacular, así como un diseño renovado y una calidad fotográfica sin precedentes gracias a la colaboración de Xiaomi con Leica, que ha sido galardonada con el premio de la tecnología del millón de dólares, que otorga la propia Xiaomi.

Pues bien, la llegada global del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro podría estar a la vuelta de la esquina, ya que ambos dispositivos han sido certificados por los organismos reguladores de la Unión Europea, Tailandia e India. Este tipo de certificaciones suponen el último paso antes de su comercialización, y en ellas se muestran muchas especificaciones de los dispositivos.

Lo cierto es que ya conocemos muy bien los terminales: la serie insignia de Xiaomi siempre ha mantenido suys especificaciones cuando ha aterrizado en Europa, así que esperamos que los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro sean exactamente los mismos que conocimos hace un mes en China.

9467

Estos dispositivos cuentan con un panel AMOLED con resoluciones FHD+ y QHD+ respectivamente, y en su interior equipan los mejores procesadores de Android: el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, además de una RAM de hasta 12 GB en el caso del Xiaomi 13 Pro.

En cuanto a las cámaras, tendríamos tres sensores de 50 MP cada uno para el Xiaomi 13 Pro y un principal de 50 MP acompañado de un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP en el modelo estándar. Ambos terminales tendrían sus cámaras calibradas por Leica.

La batería de ambos móviles tampoco se queda corta: 4.500 mAh con carga de 67 W en el Xiaomi 13 y 4.820 mAh y carga de 120 W si subimos al Xiaomi 13 Pro. Eso sí, desconocemos si incluirán el cargador el caja como ocurre con la gama media.

Lo más probable es que los dos terminales más increíbles de Xiaomi para este 2023 sean presentados en un evento dentro del marco del MWC 2023, a finales de febrero. Su reciente certificación en Europa indica que la compañía podría anunciar una fecha en cuestión de semanas.

Fuente | MySmartPrice

Temas
Inicio