Cuidado, WhatsApp bloqueará a partir de ahora las capturas de pantalla

Cuidado, WhatsApp bloqueará a partir de ahora las capturas de pantalla
Sin comentarios

La nueva versión beta de WhatsApp llega cargada de nuevas funciones, centradas sobre todo en la privacidad. La compañía de Mark Zuckerberg se está poniendo las pilas en este asunto, cada vez más vigilado por las autoridades europeas.

Después de haber introducido 108 nuevos emojis, haber creado las reacciones a los mensajes y una larga serie de pequeños retoques, la última beta de WhatsApp viene con un enfoque más privado.

Las capturas de pantalla, limitadas

Una de las primeras novedades tiene como finalidad evitar capturas de pantalla indeseadas. Para ello, WhatsApp ha diseñado un nuevo método con el que, al enviar una imagen con autodestrucción, esta podrá ser configurada de tal forma que el destinatario no pueda hacerle una captura.

Gracias a esto, podremos compartir imágenes sin preocuparnos sobre si se almacenará o no (deliberadamente o no) en un dispositivo que no es el nuestro.

Wa Screenshot Blocked Privacy View Once Ios

No mostrar 'en línea' para tener más privacidad

Aunque ya podíamos esconder la última vez que nos hemos conectado, e incluso si hemos leído o no los mensajes que recibimos (el tick azul), ahora nuestros contactos tampoco podrán saber cuándo estamos en línea y cuando no.

Wa Who Can See When You Re Online Presence Status Ios Android

Salir de un grupo sin que el resto lo sepa

Otra función que han añadido en esta beta de WhatsApp es la opción de salir de un chat de grupo notificando únicamente al administrador o administradores del mismo.

El resto de participantes no serán notificados, aunque un vistazo rápido al número de integrantes delatará inmediatamente al usuario que se ha ido. Tarde o temprano se darán cuenta, pero mientras tanto puedes salir en silencio...

Todas estas funciones ya se encuentran en la beta de WhatsApp, que irá llegando a los dispositivos registrados, y parece que la veremos llegar en todos nuestros móviles dentro de unas semanas, cuando se lance la versión pública.

Fuente | wabetainfo.com

Temas
Inicio
Inicio