Malas noticias: los nuevos Redmi Note 13 no solucionarán el problema con el sensor de proximidad de los móviles Xiaomi

El sensor de proximidad de los móviles Xiaomi ha dado muchos problemas históricamente, y parece que los Redmi Note 13 no lo van a solucionar

Redmi Note 13 Pro Sensor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabéis, Xiaomi presentó el pasado 21 de septiembre a su nueva familia Redmi Note 13, una nueva generación compuesta por los Redmi Note 13 Pro+, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 5G, los cuales ofrecen muchísimo por un precio bastante comedido. Sin embargo, a pesar de que hablamos de una de las series más exitosas dentro del mundo de los smartphones, lleva arrastrando un problema bastante importante a lo largo de los últimos años.

Este tiene que ver con el sensor de proximidad que Xiaomi lleva introduciendo bastante tiempo en algunos de sus equipos, y es un elemento que está dando problemas a muchísimos usuarios cuando lo utilizan en el día a día. Y si estabais pensando que esta generación eso iba a ser diferente, todo parece indicar que seguiremos con un nuevo capítulo de esta preocupante historia.

Elliptic Labs sigue siendo el encargado de suministrar el sensor de proximidad en los nuevos Redmi Note 13

Lo vimos en los Redmi Note 11 y Redmi Note 12, y Xiaomi ha confirmado que en éstos nuevos Redmi Note 13 todo seguirá igual. Hablamos del sensor de proximidad virtual denominado AI INNER BEAUTY y que suministra la compañía noruega Elliptic Labs el cual, como ya sabéis, se encarga de apagar la pantalla de forma automática cuando nos acercamos el teléfono al oído, aunque no es tan preciso como nos gustaría.

Note 13

La principal ventaja que tiene la utilización de este componente es que permite eliminar un hardware dedicado para ello que puede utilizarse para añadir otros elementos como una mayor capacidad de batería. La teoría suena muy bien, pero a la práctica hablamos de un sistema que no está dando demasiado buen rendimiento en el uso diario, y es algo que los usuarios siguen sufriendo a día de hoy.

Eso sí, también debemos destacar que Laila Danielsen, CEO de Elliptic Labs, ha asegurado que esta herramienta sigue mejorando con el paso del tiempo gracias a la inteligencia artificial, la cual es capaz de analizar de una forma mucho más efectiva los ultrasonidos necesarios para que el sensor funcione correctamente.

Sin embargo, la experiencia nos dice que mejor ser precavidos y esperar a ver cómo funciona este componente dentro de los nuevos Redmi Note 13, ya que la historia no juega ni mucho menos a su favor. Veremos qué acaba ocurriendo finalmente, pero está claro que Xiaomi sigue empeñada en incorporar una herramienta que no termina de encajar con las necesidades de sus usuarios.

Fuente | Xiaomi Today

En Mundo Xiaomi | El nuevo Redmi Note 13 5G pone muy dura la competencia en la gama baja: diseño top, hardware que pocos igualan y un precio rompedor

Comentarios cerrados
Inicio