MediaTek quiere potenciar las tablets Android gracias a la nueva generación de la serie Kompanio que verá la luz el próximo 9 de septiembre

MediaTek quiere potenciar las tablets Android gracias a la nueva generación de la serie Kompanio que verá la luz el próximo 9 de septiembre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mediatek, el conocido fabricante de semiconductores con sede en Taiwán, acaba de anunciar que organizará un evento el próximo 9 de septiembre para presentar un nuevo procesador de la serie Kompanio, un chipset que está completamente orientado a su uso en ordenadores y tablets.

Por el momento, la compañía no ha revelado cual será el nombre definitivo para este SoC, pero vendrá a sustituir al actual MediaTek Kompanio 1300T, un procesador que ya han montado tablets de conocidas firmas como Honor y que, más adelante, podrían acabar recalando en productos de Xiaomi.

Un Mediatek Dimensity de alta gama creado especialmente para tablets

Como os decimos, el próximo 9 de septiembre es la fecha elegida por Mediatek para dar a conocer su nuevo procesador de la serie Kompanio, una familia de procesadores basada en los chipset de alta gama utilizada en teléfonos inteligentes como el Mediatek Dimensity 1200.

Mediatek Chipset 2

Actualmente, el Kompanio 1300T se fabrica utilizando un proceso de 6 nm, el cual llega equipado con cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55, además de una GPU Mali-G77 MC9 nanonúcleo.

Éste incorpora un módem 5G de bandas de sub-6 GHz y cuenta con soporte para dos pantallas con resolución 1080p y, en el caso de utilizar una única pantalla, admite una resolución de hasta 1440p con una tasa de refresco máxima de hasta 120 Hz.

Por lo tanto, dada las especificaciones la generación anterior, todo indica que el nuevo chipset de la familia Kompanio incorporará importantes mejoras a nivel de rendimiento y capacidades y, de esta forma, podrá ser incorporado en equipos de diferentes compañías ofreciendo una buena relación entre coste y potencia del mismo.

Mediatek Chipset 1

Además, según nos cuentan desde Gizmochina, MediaTek también está trabajando en su nueva generación de chipset de la serie Dimensity orientada a teléfonos inteligentes. Éste podría denominarse MediaTek Dimensity 2000, y sería el primer procesador del mercado en fabricarse con una litografía de 4 nm.

Sea como fuere, ya sólo queda ser pacientes y esperar que el próximo 9 de septiembre Mediatek nos saque de dudas. Lo que parece claro es que la nueva generación de procesadores de la firma taiwanesa continuarán con el gran trabajo realizado hasta ahora, y empresas como Xiaomi podrán seguir confiando en montar éstos semiconductores en sus equipos manteniendo un coste ajustado.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio