Los mejores gama media del mundo ya están aquí: la familia Redmi Note 15 llega a nivel Global a la espera de su lanzamiento en España

Esta nueva familia se ha hecho oficial en Polonia a falta de su llegada al resto de Europa que, seguramente, estará al caer

Redmi Note 15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Ya os avisamos hace apenas unas semanas que los Redmi Note 15 estaban al caer después de su filtración en una tienda de Italia, y la realidad es que no nos equivocábamos porque estos acaban de ser lanzados de manera oficial en Polonia. Sí, habéis leído bien. La nueva serie Redmi Note 15 ha aterrizado de forma oficial en lo que parece un lanzamiento "fantasma" que nos ha pillado a todos descolocados, y es que no es habitual que una marca lance su artillería pesada de esta manera, casi en secreto. 

Estamos ante una renovación que no se corta un pelo en mejorar lo que ya funcionaba: pantallas de una calidad visual brutal, baterías que parecen inagotables y un sistema de cámaras que apunta directamente a ser lo mejor de su categoría, pero aún así es una manera un tanto extraña de hacerse oficial a nivel Global ya que, entre otras muchas cosas, aún no han sido lanzados en otros países como España y el resto de la Unión Europea (lo cual en teoría no debería tardar en pasar).

Todo el arsenal al descubierto antes de que acabe el año

Si empezamos analizando la joya de la corona (a falta de conocer si tendremos una versión Pro+ 5G), el Redmi Note 15 Pro 5G monta un panel AMOLED 1.5K CrystalRes a 120Hz que es bastante similar a lo que ya teníamos el año pasado con su antecesor, pero probablemente la marca mejorará de manera significativa su nivel de brillo. Pero lo que realmente asusta es la cámara principal que va a montar: un sensor de 200 MP con estabilización óptica que, sin lugar a dudas, apunta a ser la mejor cámara de su sgemento. 

Redmi Note 15 1

Para mover todo este sistema, Xiaomi ha optado por segregar sus procesadores entre las versiones LTE y 5G, asegurando que cada usuario pague solo por lo que necesita. Nos encontramos con una variedad de "cerebros" que van desde el Helio G100-Ultra para los modelos base hasta el imponente Dimensity 7400-Ultra en el tope de gama, una decisión vital para mantener la estabilidad térmica y la eficiencia en función al rango de precios que queramos pagar en cada uno de los casos. 

Pero donde realmente han dado un golpe sobre la mesa es en la autonomía, siguiendo su filosofía de priorizar la duración por encima de todo. Olvidaos de los cargadores portátiles, porque estamos hablando de capacidades que oscilan entre los 5.520 mAh y unos brutales 6.580 mAh en los modelos superiores, acompañados de una carga rápida de 45W en el mejor de los casos a la espera de conocer ese modelo Pro+ 5G el cual, muy probablemente, rondará los 100W de carga. 

Finalmente, hablemos de lo que duele al bolsillo, aunque en este caso la noticia es bastante positiva. La familia llega con cinco configuraciones distintas y unos precios en Polonia que, al cambio, llaman mucho la antención: desde unos 290 dólares para el modelo más básico hasta los casi 600 dólares del Pro+ 5G más potente. Aún así, tocará esperar a que todos estos modelos se hagan oficiales en España y podamos comprobar esos pequeños detalles que faltan por conocer y, sobre todo, a qué precios llegan finalmente, pero lo que está claro es que están al caer. 

Fuente | Kacper Skrzypek

En Mundo Xiaomi | Xiaomi vuelve a adelantarse a Google: el nuevo control de brillo de Android 16 Canary que llevamos un año usando en HyperOS 2



Inicio