MIUI 13 fusionará la memoria de sus móviles y renovará la interfaz, según apuntan los últimos rumores

Mi 11 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos esperan MIUI 13 como agua de mayo, pero previsiblemente aún faltan tres semanas para que la última versión de MIUI sea oficial. Sin embargo, hasta que se presente de forma oficial, siguen llegando los rumores acerca de esta versión.

Animaciones, fusiones de memoria y más novedades en MIUI 13

El apartado estético, o cómo se ve el software, es una de las obsesiones de Xiaomi en estas últimas semanas. Hay que tener en cuenta que el Mi Mix 4 sería uno de los primeros smartphones que estrenaría el software, por lo que la compañía quiere poner mimo en que la pantalla con una interfaz renovada.

Los efectos de sonidos, las fuentes de texto disponibles o las animaciones de los distintos menús son tan solo algunos detalles que la compañía estaría puliendo en estos últimos días.

Sin embargo, esto no queda ahí, y es que Xiaomi también está desarrollando un sistema por el que aquellos móviles que tengan la posibilidad de ampliar la memoria de su teléfono a través de tarjetas MicroSD, puedan hacerlo, pero esta vez tratando a este nuevo almacenamiento como propio y no como externo.

Si alguna vez te has quedado sin memoria y tu móvil te permite ampliar el almacenamiento, probablemente te habrás dado cuenta de que no es sencillo gestionar dónde se almacena cada cosa, haciendo que en muchas ocasiones no sea posible pasar del almacenamiento interno a la tarjeta los archivos.

Xiaomi tiene la solución para este problema y sería la fusión del almacenamiento, de tal forma que al introducir la tarjeta de memoria, el smartphone tratará a esta nueva información como si el almacenamiento interno hubiese crecido.

Es cierto que no es la única compañía que lo integra, pero es una funcionalidad realmente útil. Por el momento es todo lo que se conoce acerca la nueva capa de personalización, habrá que estar atentos por si surgen más detalles al respecto.

Más información | IThome

Comentarios cerrados
Inicio