MIUI se prepara para el lanzamiento del Xiaomi Mix Fold 2, pero aún tendremos que esperar unos meses para conocerlo

MIUI se prepara para el lanzamiento del Xiaomi Mix Fold 2, pero aún tendremos que esperar unos meses para conocerlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi sigue trabajando en nuevos terminales que verán la luz a lo largo de este mismo año, y uno de los más esperados por los Mi Fans es sin duda el nuevo Xiaomi Mix Fold 2, un dispositivo que tenemos muchas ganas de que aterrice en Europa finalmente a diferencia de lo que ocurrió con su primera generación.

Este se convertiría en el segundo smartphone plegable de la compañía, y esta misma ya está comenzando a adaptar la interfaz de MIUI con funciones específicas que nos facilitarán su usabilidad de cara a su lanzamiento el cual, tal y como indican diferentes rumores, se llevaría a cabo en el mes de junio de este mismo año.

Un ligero retoque en la interfaz que mejorará la experiencia del usuario

En este caso, gracias a MIUIes hemos podido conocer un ligero cambio que el equipo de desarrollo de MIUI ha implementado en la interfaz del sistema especialmente pensado para su uso en el Xiaomi Mix Fold, y este no es otro que la posibilidad de seleccionar manualmente dónde es que queremos colocar los botones de navegación del sistema.

Mixfold2

Como podemos ver en las imágenes, la interfaz de MIUI nos dará la posibilidad de colocar los botones de navegación en la parte izquierda o derecha de la pantalla además de la zona central habitual que tenemos a día de hoy, un ligero retoque bastante interesante de cara a nuestra interacción con el teléfono plegable de Xiaomi.

Añadido a este cambio, debemos mencionar la información que podemos leer a través de Xiaomi Today, desde donde se asegura que el lanzamiento de la segunda generación del Mix Fold se llevará a cabo el próximo mes de junio en China, presentando consigo una pantalla interna de 8 pulgadas con resolución 2K y otra interna de 6,5 pulgadas, ambas con una alta tasa de refresco.

De hecho, el formato que adoptaría este dispositivo sería muy similar a lo que hemos podido ver en el último iPad Mini de Apple, por lo que el tamaño sería perfecto para poder visualizar contenido de forma cómoda, pero contando con la ventaja de poder plegarlo para que sea cómodo de transportar en el día a día.

Por último, todo indica que este smartphone montará el último procesador de Qualcomm que aún está pendiente de presentarse, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1+, por lo que tanto el diseño como la potencia del equipo estarán fuera de toda duda, y tan sólo queda esperar unos pocos meses para poder verlo y conocer si finalmente acaba llegando a nuestro mercado.

Fuentes | MIUIes, Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio