Xiaomi Mi Mix Fold, primeras impresiones: una apuesta que des-pliega lo mejor de su tecnología
Análisis

Xiaomi Mi Mix Fold, primeras impresiones: una apuesta que des-pliega lo mejor de su tecnología

El Xiaomi Mi Mix Fold se corresponde con el primer dispositivo de Xiaomi plegable. Llevamos mucho tiempo oyendo rumores acerca de que se acerca una nueva versión de este dispositivo. La realidad es que ese momento aún no ha llegado. Ahora, más de un año después de que Xiaomi lo anunciara en China, hemos tenido la posibilidad de probarlo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Xiaomi Mi Mix Fold, el primer plegable de Xiaomi

Hubo una época en la que todos los fabricantes comenzaron a lanzar dispositivos plegables. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento del primer plegable de la compañía y aún se sigue comercializando en China.

Xiaomi Mi Mix Fold

Este dispositivo es menos vendido que el Xiaomi Mix 4, que a pesar de contar con una innovación menos llamativa que el plegado de su pantalla y agotarse cuando se lanzó, el precio del dispositivo también es bastante inferior.

Si nos fijamos en el diseño de este dispositivo, podemos apreciar que se corresponde con un dispositivo que cuenta con unos marcos algo más prominentes de lo que estamos acostumbrados en los smartphones convencionales.

Xiaomi Mi Mix Fold

Hablamos de un dispositivo grande, dado que plegado cuenta con una pantalla de 8,01 pulgadas cuando está desplegado y una secundaria de 6,5 pulgadas en un formato muy panorámico.

Otra de las sensaciones que ofrece en mano, más allá de que la pantalla ofrece un tacto de gel, que es el que le ofrece las propiedades plegables al panel, es que resulta muy pesado en la mano.

Xiaomi Mi Mix Fold

Bisagra resulta muy robusta e incluso cuenta con una inscripción que llama bastante la atención.

La parte trasera está acaba en cerámica, como viene siendo habitual en la gama Mix con un sensor principal de 108 megapixeles.

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold, ficha técnica


XIAOMI MI MIX FOLD

DIMENSIONES Y PESO

Desplegado: 173,27 x 133,38 x 7,62 mm
Plegado: 173,27 x 69,8 x 17,2 mm
317 gramos

PANTALLA PRINCIPAL

OLED plegable de 8,01 pulgadas
Resolución WQHD+
Formato 4:3
60 Hz
120 Hz de tasa de sampleo
900 nits
HDR10+
Dolby Vision

PANTALLA SECUNDARIA

AMOLED de 6,5 pulgadas
Resolución 2.520 x 840 píxeles
Formato 27:9
90 Hz
900 bits
HDR10+

PROCESADOR

Snapdragon 888 5G

MEMORIA RAM

12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO INTERNO

256/512 GB UFS 3.1

CÁMARA TRASERA

108 megapíxeles
Telemacro 8 MP (zoom óptico x3+macro)
Gran angular 13 MP f/2.4 123º

CÁMARA DELANTERA

20 MP

BATERÍA

5.020 mAH
Carga rápida 67W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con MIUI 12

CONECTIVIDAD

WiFi 6
Dual 5G Stand-by

OTROS

4 x altavoces
Lector de huellas lateral
Sonido Harman Kardon

Precio

Desde 1.296 euros

De 6,5 a 8 pulgadas en, literalmente, un momento

Xiaomi Mi Mix Fold

El Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con una pantalla construida en tecnología AMOLED cuando el dispositivo está plegado y OLED cuando está desplegada. La relación de aspecto de la pantalla no 18:9, sino 27:9, lo que hace que el formato sea mucho más alargado de lo habitual.

La calidad de la pantalla es buena y funcional, aunque como ya adelantábamos en el apartado del diseño es un móvil bastante grueso cuando está plegado, por lo que está pensado para hacer uso de esta de forma esporádica.

Xiaomi Mi Mix Fold

Lo que no nos gustó es que la pantalla exterior no se encendía automáticamente, sino que teníamos que presionar un botón para que esta comenzase a funcionar.

Cuando abrimos el Xiaomi Mi Mix Fold, la sensación que nos ofrece es de buena construcción. La bisagra se siente resistente y el movimiento de despliegue es suave. Eso sí, quizás es demasiado suave, ya que en alguna ocasión hemos experimentado la sensación de que se podía cerrar sosteniéndolo.

Xiaomi Mi Mix Fold

Hay que tener en cuenta que es una unidad de muestra que se encontraba en el stand de Xiaomi y que ni se sabe cuántas veces se habría abierto y cerrado, aunque eso no quiere decir que la bisagra no deba de aguantar este esfuerzo perfectamente.

Cuando tenemos el dispositivo completamente abierto, el peso se reparte mucho más y ofrece una sensación más ligera en la mano. En cuanto al pliegue de la pantalla, este se nota bastante si apagamos la pantalla, e incluso si pasamos el dedo, pero nada demasiado preocupante.

Xiaomi Mi Mix Fold

Los ángulos de visión son correctos y la bisagra permite jugar con mejorarlos de una forma relativamente sencilla. Este sin duda es uno de los puntos en los que probablemente la nueva generación del móvil plegable de Xiaomi vaya a dar un salto cualitativo.

Un software muy bien adaptado

Xiaomi Mi Mix Fold

A pesar de que desconocemos qué versión de MIUI llevaba el dispositivo, dado que los ajustes del dispositivo eran inaccesibles, el software nos dejó con un muy buen sabor de boca.

Hasta la llegada de la Xiaomi Pad 5, este dispositivo era lo más parecido a una tablet que había lanzado Xiaomi. Contaba con la posibilidad de iniciar una aplicación cuando el móvil estaba abierto y al cerrarlo esta app continuaba abierta, haciendo que se proyectase en la pantalla de 6,5 pulgadas.

Xiaomi Mi Mix Fold

Como decíamos, no era automático, sino que había que pulsar el botón de bloqueo del dispositivo para que se encendiese. Aunque es tan solo un detalle, hace que la experiencia con el dispositivo sea algo peor.

Al igual que con otros dispositivos, el Mix Fold también tenía la posibilidad de abrir muchas apps al mismo tiempo y repartir de una forma bastante sencilla las diferentes apps a lo largo de las 8 pulgadas de su pantalla.

Destacamos también una curiosidad, y es el teclado adaptado con el que cuenta el Xiaomi Mi Mix Fold, debido a que está dividido en dos partes para que sea mucho más cómodo escribir.

Deseando en que lancen una nueva versión del Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold

Acceder a dispositivos tan especiales como estos es uno de los encantos del Mobile World Congress. Lo cierto es que nos vamos con un buen sabor de boca y animando a Xiaomi a que continúe trabajando en nuevos dispositivos plegables.

La sensación ha sido buena, hay detalles que mejorar y marcos que aprovechar, pero como decimos, es un dispositivo que bastante bien está envejeciendo para el tiempo que lleva en el mercado. No se había eliminado ni el apellido Mi.

Recordemos que el Xiaomi Mi Mix Fold se presentó en China hace ya más de un año, pero este no es el único dispositivo que Xiaomi comercializa en China de forma exclusiva y que también hemos podido probar, sino que ahí también encontramos al Xiaomi Mix 4, el primer móvil de la compañía bajo la pantalla.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio