Xiaomi Mix 4, toma de contacto: la definición de todo pantalla
Análisis

Xiaomi Mix 4, toma de contacto: la definición de todo pantalla

El Xiaomi Mix 4 es el primer móvil de Xiaomi que cuenta con una cámara frontal bajo la pantalla. Hoy hemos tenido la posibilidad de probarlo durante unos minutos.

Se trata de un dispositivo muy prémium que sigue la tendencia y los acabados de la saga Mix, la cual siempre se ha caracterizado por contar con  una parte trasera terminada en cerámica.

El diseño, la piedra angular

Xiaomi Mix 4

La razón por la que se esconde la pantalla bajo la pantalla no es otra que la estética, dado que a niveles de funcionalidad, incluso Xiaomi es consciente de que su cámara frontal no está a la altura de otros dispositivos que no cuentan dicha cámara bajo el panel.

Xiaomi Mix 4

Lo cierto es que si te fijas en la parte superior, se nota un círculo a contraluz, y debes tener el tacto muy fino para poder localizar dicha ligera hendidura en la pantalla, la cual ocurre por el protector de pantalla preaplicado. De por sí, a diferencia de otros móviles, no se diferencian los píxeles que están sobre el sensor de los de la pantalla tradicional, ofreciendo una muy buena experiencia.

Xiaomi Mix 4

En mano se siente robusto. Es pesado, pero se siente muy prémium. No es demasiado cómodo a una mano, aunque se puede utilizar.

Xiaomi Mix 4

Si nos fijamos en la parte trasera contamos con un acabado cerámico, sucio, al menos en color negro, pero muy elegante en color blanco. Aunque el precio a pagar por este acabado es un peso más elevado.

Xiaomi Mix 4

La primera sensación que hemos notado es que se corresponde con un dispositivo ancho, pero que al tener los bordes redondeados se puede agarrar con facilidad, sobre todo si tienes una mano grande.

Xiaomi Mix 4, ficha técnica

DIMENSIONES Y PESO

162,65 x 75,35 x 8,02 mm
225 g

PANTALLA

AMOLED 6,67 pulgadas
FullHD+, 404 ppp HDR10+
Tasa de refresco 120Hz

PROCESADOR

Snapdragon 888+
Adreno 660

RAM

8/12 GB

ALMACENAMIENTO

128/256/512 GB (UFS 3.1)

SOFTWARE

MIUI sobre Android 11

CÁMARAS TRASERAS

  • Sensor principal: 108MP, f/1.9, PDAF, OIS
  • Telefoto: 48MP, f/4.1, PDAF, OIS, zoom óptico 5x
  • Angular: 13MP, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

20MP, oculta bajo la pantalla

CONECTIVIDAD

5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NaviC), NFC, USB-C

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Resistencia al agua IP68
Altavoces estéreo
Soporte UWB

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida 120W
Carga inalámbrica 50W

PRECIO

Desde 4.999 yuanes, unos 658 euros

Una pantalla que impresiona

Mix

Uno de los objetivos de Xiaomi era impresionar con la pantalla y, sin duda, lo ha conseguido. Es un panel de 6,67 pulgadas construido en tecnología AMOLED con una tasa de refresco a 120 Hz que ofrece una muy buena fluidez desde el mismo momento en el que le pones una un dedo encima.

Xiaomi Mix 4

Es cierto que al tener bordes curvos, los ángulos de visión son peores, ofreciendo una mayor cantidad de reflejos. Los colores que se muestran son muy saturados, llegando a ser irreales en determinadas ocasiones, algo que ya hemos comentado en otros dispositivos de Xiaomi, pero que a cambio hace que el dispositivo luzca una apariencia más atractiva.

Un software mal optimizado, y una cámara frontal que no esta a un buen nivel como talón de Aquiles

Xiaomi Mix 4, toma de contacto

Hay que decir en todo momento que este dispositivo no llevaba la versión final de MIUI. Esto hacía que el software de la cámara no estuviese expandido en toda la pantalla, sino que apareciesen dos franjas negras tanto en la parte superior como en la inferior.

En definitiva, le quitaba la gracia a una de las principales características del móvil, la cámara bajo la pantalla. No es grave, pero si un detalle que nos llamó la atención, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que lleva en el mercado.

Una muy buena propuesta con la que no podemos hacernos muchas ilusiones

Xiaomi Mix 4

El Xiaomi Mix 4 nos ha gustado bastante. Es verdad que la cámara frontal, al compararla directamente con otro dispositivo con una cámara tradicional, pierde bastante. Sobre todo se nota, sobre todo, en el control de la iluminación, pero también en la definición de las fotografías.

Ahora bien, es un paso grande para Xiaomi, debido a que se corresponde con el primer dispositivo de la compañía que cuenta con una cámara bajo la pantalla. Es cierto que a pesar del procesado los resultados dejan bastante que desear, aunque es probable que con el tiempo mejore el resultado, tanto a nivel de hardware, como de procesado en software.

Xiaomi Mix 4
A la izquierda el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, a la derecha, el Mix 4

Es un dispositivo totalmente funcional y con el que probablemente podríamos vivir sin problemas, aun así, es un problema el tema de la cámara frontal en un momento donde las videollamadas cada vez han tomado más importancia.

Probablemente, si seguimos al ritmo a este ritmo de innovaciones, probablemente lo acabemos viendo mucho antes de lo que creemos, dado que puede tener todo el sentido del mundo poder disfrutar de un mejor diseño sin perder características tan clave como los selfies.

Uno de los temas que no hemos tratado y que también puede ser interesante se corresponde con el tema de las reparaciones del equipo, dado que la pantalla es uno de los elementos más frágiles del dispositivo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio