MIUI supera los 500 millones de usuarios activos al mes: repasamos los hitos que lo han convertido en un éxito

MIUI
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, acaba de batir otro récord. Bueno, en realidad, más que Xiaomi, su capa de personalización. MIUI acaba de superar los 500 millones de usuarios activos al mes, ahí es nada. Hoy repasaremos algunos hitos que ha vivido el software a lo largo de su historia, para conocer un poco mejor su camino hasta tal cifra de usuarios.

Solo 11 años para conseguir más de 500 millones de usuarios

Xiaomi nació en 2010 y en poco más de 11 años ha conseguido que 500 millones de usuarios utilicen MIUI cada mes. Son cifras bárbaras, ya que aún es una compañía que su expansión se ha producido hace muy poco tiempo. Repasemos algunos de los hitos más importantes:

  • MIUI nació el 16 de agosto de 2010.
  • El 19 de octubre de 2015, prácticamente en su quinto aniversario, celebra los 100 millones de usuarios activos al mes.
  • En 2018, concretamente el 6 de junio, la capa supera los 200 millones de usuarios activos al mes.
  • Algo más de un año después, el 28 de octubre de 2019 superaba los 300 millones de usuarios.
  • 2020 fue un año mucho más plano, probablemente debido a la pandemia, pero en enero de 2021 se superaban los 400 millones de usuarios y, ayer mismo, los 500 millones.

Hay que tener en cuenta que la marca habla en todo momento de usuarios activos, de tal forma que hay muchos más que 500 millones de dispositivos que han integrado alguna versión de MIUI.

La más extendida en la actualidad es MIUI 12, mientras esperamos por MIUI 13, que probablemente será la que le quite el puesto en el futuro, dado que MIUI 12.5 es popular, no obstante, Xiaomi ha dejado de lado a varios modelos con la llegada de Enhanced Edition.

En cualquier caso, a pesar de que tu smartphone no se actualice, este seguirá funcionando como hasta ahora. De hecho, si utilizas tu móvil a diario, este se encuentra entre los 500 millones de dispositivos activos.

La compañía cada vez actualiza más sus dispositivos, incluso las versiones de Android, lo que es muy beneficioso para los usuarios, dado que aumenta la durabilidad de sus dispositivos.

Ahora tan solo queda estar pendientes para conocer lo que Xiaomi nos tendrá preparado con la llegada de las próximas versiones de MIUI, que ha sido, sin lugar a dudas, una de las claves del éxito de Xiaomi.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio