NFC 3.0: todas las novedades del nuevo estándar que llegarán pronto a los móviles Xiaomi

NFC
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El NFC o 'Near Field Conection' lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Hay muchos dispositivos que lo integran, desde los móviles, hasta las tarjetas de crédito o de transporte público gracias al 'contact less'. También algunos relojes y pulseras inteligentes. Ahora la versión 3.0 trae diferentes e interesantes novedades.

NFC 3.0 una conectividad muy útil ahora aún más completa

Su finalidad desde sus inicios ha sido el intercambio de información muy simple y ligera, pero veloz y segura.

La versión 3.0 tiene un mayor rango de alcance, sin llegar a poner a nuestros datos en peligro, pero ahora le afectaría menos el llevar puesta una funda o evitar tener que tocar la TPV, muy útil ahora en pandemia.

La seguridad a la hora de hacer uso de dicha conectividad también se ha visto incrementada y seguirá siendo compatible con la verificación de doble factor, haciendo uso por lo general, de la huella dactilar. La velocidad a la hora de cambiar entre las diferentes tarjetas que tengas configuradas es mayor.

Xiaomi estrena la versión 3.0

NFC 3.0 En el cartel leemos: 'Entrada de lleno en la versión 3.0'

La nueva saga Redmi Note 10 que se presentará el próximo 26 de mayo sería la primera gama en incluir la última versión de la tecnología NFC, lo que sería una muy buena noticia, dado que Xiaomi es una conectividad que no incluye en todos sus dispositivos.

Esta conectividad es la encargada de sustituir a las bandas magnéticas, ya que no se desimantan. De hecho, existen muchas peculiaridades que giran en torno a esta tecnología, ya que los móviles incluyen conectividad NFC de información variable, lo que hace posible que puedas configurar y utilizar varias tarjetas a golpe de click.

Sin embargo, existen pegatinas NFC con un código fijo que se pueden programar para que, por ejemplo, cuando la detecte el smartphone este se ponga en modo silencio de forma automática o configure una alarma.

Las tarjetas que utilizan en distintas oficinas para acceder a los tornos también utilizan esta tecnología para permitir el acceso y, como sabes, estas no tienen ningún tipo de batería, por lo que tener activado el NFC en tu smartphone constantemente no debe ser una preocupación.

Tampoco ocurre nada si tu smartphone está bloqueado y te lo roban con el NFC activado, debido a que a la hora de configurar los diferentes servicios de pagos móviles, es imprescindible que cuente con un sistema de bloqueo y este no funciona sin estar desbloqueado, y en muchos casos tampoco sin verificar tu huella dactilar.

Más información | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio