Novedades inesperadas en MIUI 12.5 Enhanced Edition: Xiaomi comienza a probar nuevos widgets al estilo iOS

Novedades inesperadas en MIUI 12.5 Enhanced Edition: Xiaomi comienza a probar nuevos widgets al estilo iOS
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto al lanzamiento del nuevo Xiaomi Mix 4 y la nueva Xiaomi Mi Pad 5, la firma China anunció MIUI 12.5 Enhanced Edition, un leve lavado de cara a nivel interno de lo que vimos en MIUI 12.5 con el objetivo de corregir todos los errores de rendimiento que los usuarios estaban experimentando con esta versión.

Pero, al parecer, tal y como indican desde ITHome, éstas no serían las únicas novedades que veremos en esta versión ya que Xiaomi ha introducido de manera silenciosa un nuevo sistema de widgets similar a iOS que está comenzando a implementarse en las últimas betas chinas de MIUI.

Un salto adelante de la importancia de los widgets en nuestra pantalla principal

Un nuevo sistema de widgets se acerca a nuestros dispositivos y, según nos cuentan desde ITHome, esta nueva característica ya se encuentra habilitada a través de la última versión beta de App Vault (V5.0.56) y MIUI Gallery (V2.2.21). Por el momento, éstas versiones tan sólo se pueden instalar en teléfonos capaces de instalar betas de MIUI basadas en Android 11, por lo que no todos los smartphones de la firma China pueden disfrutar de ella.

Widgets Xiaomi

Por ello, todo hace indicar que no sólo los teléfonos en los que se puede instalar MIUI 12.5 Enhanced Edition acabarían recibiendo éstas novedades, si no que algunos de los que basan sus sistemas en MIUI 12.5 corriendo por encima de Android 11 también podrán hacerlo. Eso sí, debemos tener en cuenta que los usuarios que quieran instalarlo tendrán que inscribirse en el programa de pruebas de MIUI cuyas inscripciones finalizan el próximo 27 de agosto.

Según la información facilitada, los usuarios podrán elegir widgets con tamaños de 2×2, 4×2, 4×4 y 2×3 en la pantalla de inicio con diferentes estilos y diseños dependiendo de la aplicación de la cual queramos generarlos. A ello debemos sumar que se ha creado una "Widget Store" desde la que los usuarios podrán descargar y arrastrar de manera sencilla éstos widgets para colocarlos en la pantalla principal de sus dispositivos.

Widgets Miui

Esta funcionalidad abarca una cantidad importante de aplicaciones del sistema que podrán disfrutar de su propio widget. Por ejemplo, la aplicación de salud nos mostrará información de pasos, calorías, etcétera, la de galería podrá hacer una selección inteligente de diferentes fotografías y recuerdos que nos cambiará para tener un escritorio dinámico e incluso la aplicación de calendario nos dará una vista mucho más ampliada para una mejor visualización del mes.

Tal y como indica la fuente, el nuevo sistema de widgets MIUI estará en período pruebas desde el 17 de agosto hasta el 20 de octubre, por lo que ésta funcionalidad llegará mas adelante de manera estable a nuestros teléfonos Xiaomi a través de las diferentes versiones de MIUI que están por venir.

Fuentes | ITHome, MiuiSysUpdates

Comentarios cerrados
Inicio