El nuevo MiniPC de Xiaomi es una bestia de la personalización: más de 4 TB en su interior

El nuevo MiniPC de Xiaomi es una bestia de la personalización: más de 4 TB en su interior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi nos sorprendió a todos con un enorme evento de lanzamiento hace poco más de una semana, donde pudimos conocer por fin los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, además de nuevo hardware y software, como un altavoz y la nueva capa de personalización para sus móviles: MIUI 14.

Pero además de todo ello, la compañía lanzó un mini PC, un ordenador de sobremesa con un tamaño minúsculo y unas especificaciones increíbles. Ahora, ya sabemos que esta bestia puede ser aún mejor, ya que permite actualizar algunos de sus componentes, lo que garantiza un envejecimiento de producto más lento.

Almacenamiento y RAM a mansalva

El Xiaomi Mini Host, como se llama oficialmente, es un diminuto ordenador de sobremesa con una potencia descomunal: cuenta con el procesador Intel i5-1240P emparejado con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Todo ello en un tamaño cuadrado de menos de 12cm a cada lado.

Además de eso, también tiene un montón de opciones de conectividad, ya que cuenta con tres USB 3.2 y una entrada USB 2.0, además de 2 Thunderbolt 4 y dos HDMI 2.1 junto a un puerto Ethernet y una entrada de auriculares. Un mini PC extremadamente versátil con capacidad para varios monitores y Windows 11 de fábrica.

Pues bien, hay quién se ha atrevido a a abrir este pequeño pero potente ordenador, y hemos descubierto que el Xiaomi Mini Host tiene dos fantásticas ranuras para ampliar tanto el almacenamiento como la RAM, y mejorar aún más esta fantástico mini PC.

Section 13

En concreto, podemos ampliar su RAM hasta los 64 GB gracias a dos módulos de un máximo de 32 GB DDR a 3.200 MHz cada una. En el caso de que necesitemos más almacenamiento, Xiaomi nos ha facilitado una lista de hardware compatible, y podemos incluir en el Xiaomi Mini Host nada más y nada menos que un disco duro de 4 TB, teniendo un total de 4.512 GB para los más profesionales.

Poder ampliar estos componentes en un PC tan pequeño no solo permitirá tener más almacenamiento y potencia, sino que también hará que nos dure más, ya que con el paso del tiempo, las aplicaciones, los sistemas operativos, etc. requieren de más almacenamiento y potencia, y el Xiaomi Mini Host nos permitirá seguir el ritmo.

A pesar de que este pequeño PC fue presentado en China y ya se puede comprar en el país asiático por unos 540 euros, todavía no hay noticias sobre si podremos llegar a verlo en Europa, pero es posible que salgamos de dudas en unas pocas semanas.

Comentarios cerrados
Inicio