POCO C40, un procesador completamente desconocido se cuela en el nuevo POCO con batería de 6.000 mAh

POCO C40, un procesador completamente desconocido se cuela en el nuevo POCO con batería de 6.000 mAh
Sin comentarios

Como ya os habíamos anunciado anteriormente, hoy, 16 de junio de 2022, Xiaomi nos había citado para conocer a su nuevo POCO C40, y así ha sido. La firma China nos ha presentado un dispositivo que, como vais a poder comprobar, destaca sobre todo por incorporar una batería descomunal y un nuevo procesador que, a decir verdad, de primeras nos genera muchas dudas.

Este teléfono acaba de aterrizar en el mercado Global con un precio que por el momento se desconoce, pero sí que se espera que se quede por debajo de los 200 euros, convirtiéndose así en una nueva opción dentro del catálogo de teléfonos económicos de Xiaomi para aquellos usuarios que busquen un smartphone barato pero capaz de ofrecer una experiencia suficiente en todos sus apartados.

Ficha técnica del POCO C40

POCO C40

PANTALLA

LCD IPS 6,71"
Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
60 Hz
Recubierta con Corning Gorilla Glass 3

PROCESADOR

JLQ JR10

RAM

3 / 4 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

32 / 64 GB
Ampliable vía Micro SD hasta 1 TB

BATERÍA

6.000 mAh
Carga rápida de 18 W (Cargador incluido de 10W)

CÁMARA FRONTAL

5 MP f/2.2

CÁMARAS TRASERAS

Sensor principal de 13 MP f/2.2
Profundidad de 2 MP f/2.4

SOFTWARE

MIUI 13 + Android 11

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

4G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0

DIMENSIONES Y PESO

169,59 x 76,56 x 9,18 mm
204 gramos

OTROS

USB-C
Jack de 3,5 mm
Resistencia IP52
Lector de huellas en la parte trasera

PRECIO

N/D

Un hardware bastante discreto que esconde una batería superlativa

Como podéis apreciar en las imágenes oficiales del dispositivo, este presenta exactamente el diseño que fue filtrado unas horas antes de su lanzamiento, con una parte trasera fabricada íntegramente en plástico elegible en colores como son el negro, verde y amarillo y donde destaca un módulo de cámaras de generosas dimensiones que alberga el sensor de huellas dactilares, una ubicación que no nos convence para nada.

Poco C40 4

Por el resto, en su parte frontal contamos con un notch tipo gota y un aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo bastante por debajo de otras alternativas de la marca, y una conectividad física en la que destaca su conector USB-C y la toma de jack de 3,5 mm.

Y ya que os hemos mencionado su frontal, también queremos hablaros de su pantalla. Este POCO C40 equipa un discreto panel IPS de 6,71 pulgadas y resolución HD+, tasa de refresco estándar de 60 Hz y está recubierta con Corning Gorilla Glass 3 por lo que, en definitiva, estamos delante de unas especificaciones de teléfono de gama de entrada.

Pero, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de este smartphone la encontramos en su hardware, ya que POCO no ha optado por montar un procesador convencional de marcas como Mediatek o Qualcomm, sino que se ha decidido por el JLQ JR10, un chipset completamente desconocido para nosotros y del que poco o nada os podemos contar a nivel de prestaciones.

Poco C40 3

A este le acompaña una única versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, conectividad 4G y WiFi de doble banda y, como gran cualidad, una enorme batería de 6.000 mAh que, en principio, no cuenta con tecnología de carga rápida compatible, lo cual estará genial para poder contar con una autonomía brutal, pero que no vendrá nada bien a la hora de poder recargarla.

Por último, deciros que el equipo cuenta en su interior con MIUI 13 aunque, por desgracia, basado en Android 11, y el conjunto se completa con una configuración de cámaras bastante discreta, pero que queda establecido de la siguiente forma:

  • Sensor principal de 13 MP con apertura f/2.2
  • Sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4
  • Cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.2

Precio y disponibilidad del POCO C40

Tal y como os hemos mencionado al comienzo del post, el nuevo POCO C40 ha sido lanzado en el mercado con un precio y fecha de disponibilidad que por el momento se desconoce, aunque es probable que no tarde demasiado en anunciarse de cara a los próximos lanzamientos que la marca ya ha anunciado en nuestro mercado, estaremos atentos ante cualquier información pueda surgir al respecto.

Temas
Inicio