El nuevo Xiaomi MIX Fold 2 es el teléfono de la marca más caro de reparar: arreglar su pantalla te costará más que un Xiaomi 12

El nuevo Xiaomi MIX Fold 2 es el teléfono de la marca más caro de reparar: arreglar su pantalla te costará más que un Xiaomi 12
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 11 de agosto Xiaomi presentó en China a su nuevo Xiaomi MIX Fold 2, un dispositivo que llega como el teléfono más caro de la firma China, y eso se debe principalmente a que el coste de reparación de algunos de sus componentes suponen más de la mitad del precio total del producto, consecuencia directa de las tecnologías que este incluye.

Y es que así nos lo ha confirmado la propia Xiaomi después de publicar su habitual lista de costes de reparación de este smartphone, una lista que ha dejado al descubierto algunos datos bastante interesantes como que arreglar su pantalla supone más de la mitad del coste total del teléfono, casi nada.

Si le tienes aprecio a tus ahorros, mejor que cuides la pantalla del Xiaomi MIX Fold 2

Como os decimos, esta lista publicada por parte de Xiaomi deja al descubierto algunos datos tremendamente curiosos acerca de los costes de reparación de su nuevo buque insignia. Por ejemplo, el coste del panel plegable de 8,02 pulgadas que incorpora internamente el equipo alcanza los 4.899 yuanes, unos 713 euros al cambio, lo cual supone prácticamente la mitad del precio final del producto, ya que este arranca desde los 9.999 yuanes, unos 1446 euros al cambio.

Mix Fold 2 Costes
Lista completa de los costes de reparación del nuevo Xiaomi MIX Fold 2

Pero no todo son malas noticias dentro de esta lista de coste de componentes, ya que algunos se han rebajado bastante con respecto a lo que teníamos en la primera generación. Y este es precisamente el caso del precio de la placa base que incorpora el equipo, la cual se fija en los 8.999 yuanes, unos 408 euros al cambio, suponiendo de esta forma una rebaja de casi 300 euros con respecto a lo que teníamos en el MIX Fold original, donde cambiar su placa nos suponía unos 750 euros aproximadamente.

En resumen, lo que podemos sacar en clave de toda esta información es que no merece la pena cambiar la pantalla plegable de este smartphone en el caso de que se nos acabe rompiendo, ya que prácticamente estamos hablando de un precio con el que podremos comprarnos un Xiaomi 12 o móviles similares completamente nuevos. Si nos sobra el dinero no será problema, pero si no es el caso más nos vale cuidar como a un hijo a nuestro flamante Xiaomi MIX Fold 2.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio