Xiaomi Redmi 10A, un móvil llegado del pasado que apuesta por Mediatek y un diseño atractivo

Xiaomi Redmi 10A, un móvil llegado del pasado que apuesta por Mediatek y un diseño atractivo
2 comentarios

Hace apenas unos días, Xiaomi nos presentaba en el mercado Global a su nuevo Redmi 10C, un dispositivo que sorprendió por su buenas especificaciones a un precio relativamente contenido, y al cual se le une ahora un nuevo integrante en esta serie que acaba de ser lanzado en China, el nuevo Redmi 10A.

En este caso, sí que estamos ante un teléfono bastante básico a nivel de diseño y especificaciones, y es que este se presenta como la opción de entrada al mundo de los dispositivos de Redmi con un precio que ni siquiera alcanza los 100 euros. Vamos a echarle un vistazo para ver qué esconde este nuevo smartphone.

Ficha técnica del Redmi 10A

REDMI 10A

DIMENSIONES Y PESO

164.9 x 77 x 9 mm
194 gramos

PANTALLA

6.53" IPS LCD
HD+ (1600 X 720 píxeles), 20:9
Brillo de 400 nits, Contraste 1500:1

PROCESADOR

Mediatek Helio G25
PowerVR 8320

RAM

4 / 6 GB

ALMACENAMIENTO

64 / 128 GB
Ampliable vía Micro SD hasta 512 GB

CÁMARA TRASERA

13 MP

CÁMARA FRONTAL

5 MP

BATERÍA

5000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 12.5

CONECTIVIDAD

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
Micro USB
Jack 3,5 mm

OTROS

Altavoz de alta potencia
Lector de huellas trasero

PRECIO

Desde 93 euros al cambio

Un teléfono extremadamente básico en todos sus apartados

No cabe duda de que este nuevo Redmi 10A es un terminal económico, y es que es algo que tenemos claro desde el primer momento que echamos un vistazo a su diseño. Como veis, es realmente similar a lo que Xiaomi nos presentó en el Redmi 10C, albergando en su parte trasera un módulo de cámaras de generosas dimensiones en el que encontramos varios orificios, pero únicamente hay un sensor.

Redmi 10a 1

En este módulo también se incluye un sensor de huellas dactilares el cual, a decir verdad, no está en la mejor posición de cara a la limpieza de esta zona y, tal y como era de esperar de un dispositivo tan económico, está construido íntegramente en plástico y puede adquirirse hasta en tres acabados de color diferentes: negro, azul y gris.

Para su parte frontal también tenemos un diseño conocido dentro de la firma China, con un notch con formato gota de agua que aprovecha al máximo el panel IPS LCD de 6,53 pulgadas al borde del dispositivo. Esta pantalla cuenta con una resolución HD+ (1600 X 720 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz, por lo que a nivel de prestaciones en este sentido no es que vaya precisamente a la vanguardia actual.

Y si este detalle no nos lo dejaba claro, ahí esta la conexión micro USB para recordárnoslo, un conector que a día de hoy carece de total sentido y que, la verdad, no entendemos cómo puede seguir implementándose en teléfonos actuales a pesar de contar con un precio muy contenido.

Redmi 10a 3

Dejando atrás esta tremenda decepción, también tenemos que hablaros de su hardware interno el cual, tal y como ocurre con el resto del equipo, es bastante justo. Este equipa un procesador Mediatek Helio G25 junto a versiones de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable vía micro SD hasta 512 GB, por lo que su potencia será suficiente para tareas cotidianas, pero no mucho más allá.

Eso sí, por suerte contamos con la clásica batería de 5.000 mAh que Xiaomi suele equipar en sus dispositivos de gama baja, aunque esta carece de tecnologías de carga rápida. Por el resto, lo más que podemos destacar es que integra un altavoz que promete una alta potencia de sonido y jack de 3,5 mm, pero más allá de ello no encontramos ninguna característica especialmente reseñable.

Redmi 10a 2

Por último, otra de las grandes decepciones de este equipo es que llega de fábrica con MIUI 12.5, así que no podremos disfrutar de las novedades de la versión más reciente de esta capa de personalización. Y algo parecido ocurre con su sistema de cámaras, que es realmente justo con una configuración extremadamente básica:

  • Sensor principal de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi 10A

Como os decimos, el nuevo Redmi 10A acaba de ser lanzado en China y, al menos por el momento, se desconoce si acabará o no llegando al mercado Global. Los precios oficiales de cada una de sus versiones quedan de la siguiente forma:

  • Redmi 10A versión de 4GB+64GB: 649 yuanes, unos 93 euros al cambio
  • Redmi 10A versión de 4GB+128GB: 799 yuanes, unos 114 euros al cambio
  • Redmi 10A versión de 6GB+128GB: 899 yuanes, unos 128 euros al cambio

Más información | Xiaomi China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio