Xiaomi TV Stick 4K, la resolución 4K y compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos a bajo precio no es una utopía
Noticias

Xiaomi TV Stick 4K, la resolución 4K y compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos a bajo precio no es una utopía

HOY SE HABLA DE

Tras muchos rumores sobre diferentes certificaciones que habíamos podido conocer sobre él y de manera completamente silenciosa, Xiaomi acaba de presentar al nuevo Xiaomi TV Stick 4K, la renovación del popular Stick original de la firma China que llega con algunas novedades interesantes centradas en ofrecer una mayor calidad de imagen como es la incorporación de la resolución 4K de salida.

Por el momento, este dispositivo ha sido presentado de forma Global a través de la web oficial de Xiaomi, pero se desconoce su precio y fecha de comercialización oficiales, pero todo parece indicar que antes o después acabará llegando a España con un precio similar al del actual Xiaomi TV Stick.

Ficha técnica del Xiaomi TV Stick 4K

Xiaomi TV Stick 4K

DIMENSIONES Y PESO

106.8 x 29.4 x 15.4 mm
42.8g

RESOLUCIÓN DE SALIDA

4K (UHD)

PROCESADOR Y RAM

Quad-core Cortex-A35
GPU Mali-G31 MP2
2GB

ALMACENAMIENTO

8GB

SISTEMA OPERATIVO

Android TV 11
Google Chromecast integrado

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth 5.0

CONEXIONES

HDMI
micro USB (energía)

VÍDEO

Dolby Vision
AV1
VP9
H.265
H.264
MPEG-2
MPEG-1

SONIDO

DTS HD
Dolby Atmos

ACCESORIOS

Mando a distancia con control por voz

PRECIO

N/D

La belleza está en el interior

Xiaomi Tv Stick 4k 1

No es que se pueda decir precisamente que Xiaomi se haya roto la cabeza en términos de diseño con este nuevo TV Stick 4K, y es que es prácticamente idéntico al modelo original.

Sigue manteniendo un diseño en formato rectangular, acabado en plástico de color negro e incluso han quedado intactas las tomas HDMI para su conexión con nuestra televisión y el micro USB para la alimentación. El único cambio relevante en este sentido es la modificación del logotipo Mi en favor de la serigrafía completa de "Xiaomi", pero por lo demás es prácticamente el mismo dispositivo.

Xiaomi Tv Stick 4k 4

Eso sí, donde Xiaomi nos trae las principales novedades de este producto es en su interior, comenzando directamente por el hardware del producto: procesador de cuatro núcleos Cortex-A35, GPU Mali-G31 MP2 y 2GB de memoria RAM, un pequeño upgrade que harán que el rendimiento de este equipo mejore con respecto a lo que veníamos experimentando con el TV Stick original.

Otro detalle que ha sido mejorado es la incorporación del sistema operativo Android TV 11 de serie, además de otros aspectos como el códec de vídeo AV1 y su compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos, pequeñas mejoras que hacen de este pequeño producto el complemento ideal para tu televisión para que ésta incorpore un sistema operativo Android TV completo y funcional sin tener que gastar demasiado.

Xiaomi Tv Stick 4k 2

Por último, comentar que, por supuesto, este dispositivo sigue incorporando un mando a distancia Bluetooth con micrófono integrado gracias al que vamos a poder interactuar con la interfaz ya sea mediante el uso de sus botones físicos o mediante la voz a través del asistente de Google.

Precio y disponibilidad del Xiaomi TV Stick 4K

Xiaomi Tv Stick 4k 3

Tal y como os hemos comentado al comienzo de este post, el nuevo Xiaomi TV Stick 4K ha sido presentado de forma Global a través de la web oficial de Xiaomi pero, por desgracia, no tenemos por el momento información de cuál será su precio y fecha de disponibilidad oficiales, pero sí que se espera que pueda llegar pronto a países como España con un valor similar al que vimos en el Xiaomi TV Stick original.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio