El rey del ANC ya es oficial: los Redmi Buds 5 Pro llegan con 52 dB de cancelación bajo el brazo y un puñado de argumentos para ser los top de 2023

Los nuevos Redmi Buds 5 Pro ya son una realidad, y vienen para destrozar en calidad precio a toda su competencia a base de especificaciones de primer nivel

Redmi Buds 5 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos usuarios los estaban esperando y hoy, por fin, ya son una realidad. Sin duda, los Redmi Buds 5 han sido uno de los auriculares inalámbricos más vendidos de los últimos meses y no eran pocos los que estábamos esperando a su variante Pro. Ahora, ya podemos deciros que la espera ha merecido la pena con creces. 

Los nuevos Redmi Buds 5 Pro acaban de ser lanzados en China por un precio que parte desde los 399 yuanes, unos 51 euros al cambio, un valor que puede crecer dado que también se ha presentado una variante dedicada a la jugabilidad que incorpora algunas características extra que seguro que gusta a los más jugones.  

Ficha técnica de los Redmi Buds 5 Pro


REDMI BUDS 5 pro

UNIDAD DE DIAFRAGMA

Controlador dual coaxial

Tweeter cerámico piezoeléctrico de 10mm

Driver dinámico chapado en titanio de 11mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.3

compatibilidad

Android y iOS

AUTONOMÍA

Con ANC: 6,5 horas por auricular y hasta 24,5 horas con estuche

Sin ANC: 10 horas por auricular y hasta 38 horas con estuche

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

Carga rápida de 5 minutos para hasta 2 horas de uso

EXTRAS

Cancelación de ruido activa de hasta 52 dB y frecuencias de hasta 4kHz

Reducción de ruido en llamadas mediante IA y doble micrófono

LHDC 4.0 y certificación Hi-Res Audio Wireless

Latencia ultra baja de 20ms (Versión gaming)
Resistencia IP54
Compatibles con la app de Xiaomi Earbuds

precio

Desde 51 euros al cambio

Un sonido de alta definición al que acompaña un ANC de primer nivel

Es cierto que estéticamente éstos Redmi Buds 5 Pro no han cambiado con respecto a los Redmi Buds 4 Pro del año pasado, pero eso no quiere decir que eso sea una mala noticia. De hecho, se sigue manteniendo diseño ergonómico que se ajusta perfectamente al oído, controles táctiles que se pueden ajustar a nuestro gusto desde la app de Xiaomi Earbuds e incluso un estuche compacto muy bien acabado y fácil de transportar.

Redmi Buds 5 Pro 1

Donde sí que nos vamos a encontrar las principales diferencias va a ser internamente. Sobre todo, el gran aliciente de este modelo está en que es capaz de alcanzar una cancelación de ruido activa de hasta 52 dB que lo hacen colocarse como los auriculares más potentes en este aspecto concreto. Aún no sabemos cómo funcionará en el día a día, pero es más que probable que el sistema ANC sea una auténtica pasada.

Además, también se han mejorado los drivers para conseguir una mayor calidad de sonido. En este caso, Xiaomi ha decidido incorporar un sistema de controlador dual coaxial compuesto por un tweeter cerámico piezoeléctrico de 10mm y un driver dinámico chapado en titanio de 11mm, una dualidad que promete una gran experiencia y al nivel de auriculares mucho más caros.

Por supuesto, otros aspectos que se mantienen son la resistencia IP54, certificación Hi-Res Audio Wireless junto a LHDC 4.0, USB-C para su recarga y, quizás lo único en lo que vemos un paso atrás es en su batería, la cual puede llegar a un máximo de 6,5 horas con el ANC activo, unas cifras inferiores a la anterior generación y siendo uno de los grandes hándicaps de tener unas prestaciones bastante superiores.

Redmi Buds 5 Pro Gaming

Además, algo interesante es que junto a este modelo se ha presentado una variante Gaming Edition la cual, además de un nuevo color con dualidad en negro y naranja, también se incorpora una funda de tela de transporte y un transmisor USB-C a 2.4 GHz que nos ayudará a conseguir una latencia de sólo 20 ms para tener una experiencia de jugabilidad de primer nivel.

Precio y disponibilidad de los nuevos Redmi Buds 5 Pro

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, los nuevos Redmi Buds 5 Pro ya están a la venta en China pero, por desgracia, aún no se ha confirmado su presencia a nivel Global. Lo esperable es que lleguen pasados unos meses, pero por ahora toca esperar.

En cuanto al precio de sus diferentes versiones, quedan fijados de la siguiente forma:

  • Redmi Buds 5 Pro: 399 yuanes, unos 51 euros al cambio
  • Redmi Buds 5 Pro Gaming Edition: 499 yuanes, unos 64 euros al cambio

Más información | Xiaomi China

En Mundo Xiaomi | ¿Tus auriculares bluetooth no se conectan correctamente a tu móvil Xiaomi? Esta puede ser la posible solución

Inicio