Parte del rediseño de Android 12 llega a móviles con versiones anteriores

G Board
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android 12 es la última versión del sistema operativo de Google para smartphones. A pesar de que aún se encuentra en fase beta, ya está en un proceso bastante avanzado y el lanzamiento de su versión estable cada vez está más cerca.

Móviles con Android 9 recibiendo el diseño de Android 12 ¿qué está pasando?

Más allá de todas las novedades con las que cuenta Android 12, también cuenta con ciertas curiosidades como, por ejemplo, que algunos móviles que cuentan con Android 9 están recibiendo parte del "Material You" que es el rediseño de las aplicaciones de Google especialmente diseñado para la última versión.

Se trata de un acontecimiento muy poco habitual, pero que se ve claramente en el teclado de Google, el cual se comienza a actualizar en diferentes dispositivos y pasa de las esquinas en pico a las curvadas, las cuales se corresponden con la última versión del dispositivo.

Capturas G Board
Antes / Después

Estos pequeños cambios nos dan algunas pistas acerca de cómo irán cambiando las distintas aplicaciones con el rediseño de Android 12, pero también que esta apariencia la pueden obtener las diferentes apps a través de actualizaciones, sin necesidad de que el dispositivo en sí cuente con la última versión de Android.

Hay que tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata de un cambio totalmente estético y no de nuevas funcionalidades. Para poder disfrutar de las novedades de Android 12 no valdría con actualizar las apps, sino la capa de personalización en sí.

Más información | Android Police

Comentarios cerrados
Inicio