POCO anuncia oficialmente su nuevo ecosistema de productos: estos serán los dispositivos que veremos próximamente

POCO anuncia oficialmente su nuevo ecosistema de productos: estos serán los dispositivos que veremos próximamente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de ahora, POCO no será únicamente una empresa dedicada a fabricar teléfonos inteligentes. Así lo ha anunciado Kevin Qiu, CEO de POCO, en una entrevista concedida a Android Authority en la que hemos podido descubrir que ya se habla en términos de ecosistema cuando nos referimos a la firma POCO.

Kevin Qiu habló sobre los planes de la compañía en relación al lanzamiento de diferentes tipos de dispositivos en el futuro, además de responder preguntas sobre la "vida útil" del firmware propietario utilizado en sus teléfonos, el cual podría incorporarse en un futuro en otros equipos como tablets fabricados por ellos mismos.

2022, fecha en la que se comenzarán a producir dispositivos IoT de POCO

Tal y como indica Android Authority, los primeros productos del nuevo ecosistema de POCO (además de los teléfonos inteligentes) serán auriculares, portátiles y fuentes de alimentación.

El propio Kevin Qiu ha indicado que estos dispositivos denominados como "IoT" comenzarán a ver la luz a partir del próximo año 2022, además de que podremos ver una modificación del conocido POCO Launcher integrado en los smartphones de la compañía para diferenciarlo de las soluciones ofrecidas por Xiaomi y Redmi.

Poco Auriculares

Otro detalle interesante es que Angus Kai Ho Ng, jefe de marketing de POCO, ha indicado que el lanzamiento de tablets por parte de POCO tendrá que esperar ya que "este segmento de mercado está ahora superpoblado y es difícil acceder para nuevos competidores", por lo que, por desgracia, tendremos que ser pacientes para ver una posible incursión de POCO en el mundo de las tabletas inteligentes con Android.

Por último, otra declaración que merece la pena destacar es la de la intención de POCO de modificar su estrategia de actualización para sus teléfonos inteligentes, los cuales pasarían del clásico ciclo 2 + 3 (dos años de actualizaciones y tres años de parches de seguridad) a un nuevo esquema de 3 + 4, dando de esta forma una mayor vida útil al software integrado en sus equipos, sin duda, una noticia magnífica para los usuarios.

Poco M3 Pro 5

Parece que las noticias no pueden ser mejores después de estas declaraciones por parte de POCO, y es que la compañía espera dar el salto en no demasiado tiempo a un nuevo ecosistema que le dote de una mayor presencia en el mercado. El primer dispositivo después de este anuncio será el POCO M4 Pro 5G, el cual se presentará el próximo 9 de noviembre. Veremos si este es el comienzo de una bonita historia dentro de la compañía China.

Fuente | Android Authority

Comentarios cerrados
Inicio