La comunidad de usuarios de POCO ha vivido en una especie de limbo a lo largo de los útimos meses aceptando que su launcher predeterminado siempre ha estado un paso por detrás del que disfrutan los terminales Xiaomi o Redmi, pero esa diferencia ha llegado a su fin. Y es que, por suerte, la compañía ha anunciado que el POCO Launcher se ha puesto al día y ya está basado en la última versión de HyperOS 3 que vemos en sus hermanos, así que la noticia no puede ser mejor en ese sentido.
Esta espera ha terminado con el lanzamiento de la versión RELEASE-6.01.03.1921-12181642 la cual ya está disponible para su descarga e instalación en todos los terminales recientes de la compañía, así que no vamos a tener que esperar ni mucho menos a que salga. Es cierto que tampoco supone un cambio mayúsculo con respecto a lo que teníamos hasta ahora, pero siempre es un buen síntoma el hecho de que todo funcione bajo un mismo paraguas a nivel a software.
El salto definitivo hacia la convergencia en HyperOS 3
Esta nueva versión, que apenas ocupa 22.4 MB, esconde un despliegue de optimización que ya hemos podido verificar incluso en dispositivos que todavía corren sobre HyperOS 2.2. La actualización se lanzó globalmente el pasado 12 de enero de 2026 y representa el fin de la era de las esperas eternas para recibir funciones que otros ya daban por sentadas, así que todos los que tengáis un dispositivo POCO compatible vais a poder disfrutar de estas novedades desde ya.
Sin duda, el cambio más disruptivo es la llegada del gesto de deslizamiento hacia abajo en la pantalla de inicio para ejecutar el buscador de aplicaciones. Puede parecer un detalle menor, pero es la respuesta a una demanda que muchos usuarios venían haciendo desde hace tiempo y que ya existía en el launcher de los Redmi y Xiaomi. Este App Finder es la prueba de que el diseño ahora tira más por la rapidez y practicidad, eliminando pasos innecesarios y permitiendo que el control del terminal sea prácticamente instantáneo.
Pero el verdadero secreto de esta versión reside en cómo se mueve el sistema, ya que las animaciones de HyperOS 3 han sido rediseñadas para ofrecer una fluidez lo más extrema posible. La respuesta táctil es ahora más orgánica y las transiciones entre ventanas han perdido esa rigidez que a veces lastraba la experiencia en los launchers anteriores por lo que, con esta mejora, Xiaomi logra finalmente su objetivo de ofrecer una experiencia visual unificada en todo su catálogo, incluyendo los POCO.
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Xiaomi quiere ser la nueva Amazon y ya tiene la llave para conseguirlo: una mega fábrica robotizada que entrega tus pedidos en tiempo récord
Ver 0 comentarios