Postear en Instagram desde tu Xiaomi sólo para un círculo de amigos selectos sin tener que crear una segunda cuenta: así es la nueva Instagram Flipside

Chatear  desde el WhatsApp de tu Xiaomi con otras apps como Telegram o Signal:  el futuro de la app que ha dictado la Unión Europea 

Pexels Omkar Patyane 238480 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay veces en que nos apetece postear algo en Instagram, pero sólo quieres que lo vea unos pocos de tu lista de seguidores. No te apetece que el post llegue a todos y a cualquiera que entre en tu perfil. ¿Qué hacer? Hay varias opciones:

  • Puedes tener la cuenta privada, y así nadie de fuera verá lo que quieras subir. Pero aún así, lo que subas lo verán todos tus followers.
  • Puedes subirlo a una story y enviarla a la lista de amigos preseleccionados, así sólo la verán quienes tú quieras y hayas metido en esa lista. Pero será una historia, no un post.
  • Puedes enviarlo por el chat interno de forma directa, aunque sigue sin ser una publicación.

O puedes usar Instagram Flipside, la nueva función de la app creada precisamente pensando en este hueco de la red social cuando quieres subir algo pero solo para unos pocos, y que no sea una story ni por mensaje directo.

Instagram Flipside, la alternativa al 'fake' de las Finstas

Una cuenta Finsta de Instagram se refiere a una cuenta 'fake' o falsa, un perfil hecho normalmente bajo otro nombre en el que publicas lo que te da la gana, sin la autocensura y/o presión añadida que suele tener una red tan vasta como es Instagram, sobre todo para gente con perfiles de miles y millones de seguidores.

Pexels Omkar Patyane 238480

De este modo, tienes tu cuenta norma de Instagram, y una cuenta Finsta que suele estar oculta a tus seguidores y sólo la conocen unos poquitos, quienes quieres de tu círculo más cercano. Para evitar que tengas que hacerte un 'Finsta' y llevar dos cuentas, Instagram ha creado Flipside, que te brinda un nuevo espacio privado para compartir lo que quieras con tus amigos más cercanos.

Una comunidad privada y cerrada de amigos cercanos dentro de tu propio Instagram

Representado por un icono clave, Instagram Flipside parece ser una especie de grupo creado a partir de la elección de amigos cercanos para compartir información, fotos y vídeos que habitualmente no se colgarían públicamente en la red social. Según describe la propia app en una captura que está corriendo por la Red: "Flipside permite a los usuarios crear un nuevo lado privado de su perfil donde pueden publicar fotos más sinceras y personales a un subconjunto de sus amigos".

Screenshot 2024 01 26 201053

Y es que desde hoy, varios usuarios informan de que ya pueden acceder a esta función, aunque más que llegar de forma masiva, parece que lo ha hecho para un pequeño círculo de beta testers. De momento sólo queda esperar más información y el anuncio oficial de Meta o de Mark Zuckerberg en persona, aunque la idea de esa comunidad privada y cerrada dentro de tu Instagram suena a que tendrá mucho éxito.

Vía | The Verge / Matt Navarra

En Mundo Xiaomi | Ya puedes descargar la Luna en tu móvil Xiaomim Redmi y POCO: enlace para el super wallpaper The Moon en HyperOS 

Inicio