El primer coche de Xiaomi se deja ver: una berlina de 35.000 euros cargada de interesantes tecnologías

El primer coche de Xiaomi se deja ver: una berlina de 35.000 euros cargada de interesantes tecnologías
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el nuevo coche eléctrico de Xiaomi empieza a coger forma, un proyecto en el que la marca está poniendo todos sus esfuerzos de cara a que sea el mejor producto posible. A decir verdad, no habíamos teniendo mucha información sobre él más allá de los datos que había proporcionado la propia marca sobre su desarrollo, pero parece que las pruebas están avanzando a buen ritmo.

Sin ir más lejos, el pasado 7 de enero este coche fue cazado cerca del Xiaomi Science and Technology Park, uno de los lugares donde se está desarrollando. Gracias a estas imágenes ya podemos hacernos una buena idea de cómo será el diseño final del vehículo, y es que incluso hemos podido saber que contará con dos versiones diferentes y un precio que partirá desde los 35.000 euros al cambio.

Diseño coupé con versiones por debajo de los 50.000 euros al cambio

Como os hemos comentado, algunos usuarios tomaron fotografías sobre el supuesto coche eléctrico de Xiaomi cerca de una de las sedes donde se está desarrollando. En estas imágenes se puede apreciar que tenemos delante a un vehículo de tipo berlina coupé, bastante similar a lo que podríamos encontrarnos en un Porsche Taycan o modelos de ese corte.

Coche Electrico Xiaomi 1

Es cierto que el camuflaje y las telas que recubren el vehículo no dejan apreciar demasiado bien el diseño final que tendrá, pero nos llama poderosamente la atención que cuenta con diferentes entradas de aire de cara a mejorar su rendimiento aerodinámico, uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir un menor gasto energético en este tipo de coches electrificados.

Además de ello, según algunos rumores que se han ido filtrando en anteriores ocasiones, todo parece indicar que el vehículo contará con tecnología de 800V y un puente eléctrico de 260kW, además de que se espera que sea anunciado a finales de este mismo 2023 y comience a comercializarse en China durante el 2024, quedando pendiente si más adelante podremos o no disfrutarlo a nivel Global.

Coche Electrico Xiaomi 2

Tal y como indica esta misma fuente, este coche contará con dos versiones diferentes, una con tecnología de 800V y otra de 400V con unas prestaciones ligeramente inferiores. Como es de esperar, esto también supondrá un ahorro importante en el precio final, ya que la más potente podría superar los 350.000 yuanes, unos 48.000 euros al cambio, mientras que la más económica se moverá en torno a los 260.000 - 300.000 yuanes, unos 35.000 - 41.000 euros al cambio.

Por supuesto, toda esta información hay que cogerla con pinzas ya que ni mucho menos es oficial por parte de la firma asiática, pero sí que nos da una buena idea de cómo será el primer coche eléctrico de Xiaomi el cual, además de contar con una gran cantidad de tecnología y detalles de diseño, también será bastante barato viendo lo que tenemos en el mercado actual.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio