El procesador que equipará el Xiaomi 13 Pro es oficial, y su rendimiento es bestial

El procesador que equipará el Xiaomi 13 Pro es oficial, y su rendimiento es bestial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya falta muy poco para que conozcamos por fin todos los detalles sobre la próxima serie flagship de Xiaomi, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Estos dispositivos, según la compañía, llegarían poco después del lanzamiento de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, y el chip acaba de ser presentado al mundo.

En un evento global que ha tenido lugar en Hawaii, Qualcomm ha mostrado todo de lo que es capaz el Snapdragon 8 Gen 2, el nuevo buque insignia de procesadores para Android, y ya podemos hacernos una idea de lo que podrá hacer en el Xiaomi 13 Pro.

Subiendo el listón a lo más alto

El nuevo Snapdragon 8 Gen 2 se ha centrado en ofrecer un rendimiento superior y mucho más eficiente, con especial atención a las tareas que realiza la IA. Su núcleo central tiene 3,2 GHz, y está acompañado de cuatro núcleos de rendimiento y tres de eficiencia, a 2,8 y 2 GHz respectivamente.

El procesador es, según la compañía, un 35 % más rápido que la generación anterior, el Snapdragon 8 Gen 1, equipado por el Xiaomi 12 Pro; y un 40 % más eficiente, lo que probablemente mejorará la duración de la batería del Xiaomi 13 Pro.

Fhprjzbvsaebvp1 1

El Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de soportar una pantalla QHD+ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, o un panel 4K con una tasa de refresco de 60 Hz. En el apartado gráfico, la RAM que soporta puede ser más rápida que las actuales, así como el almacenamiento interno.

Echándole un vistazo al apartado fotográfico, el procesador es capaz de manejar tres sensores de 32 MP al mismo tiempo o un solo sensor de 200 MP. También puede conseguir imágenes de un sensor de 108 MP sin retraso en el obturador. Asimismo, Qualcomm ha mejorado la compatibilidad con el sensor de 200 MP que equipa, por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro.

Con todas las novedades que aporta este nuevo Snapdragon 8 Gen 2, en solo unas semanas deberíamos de conocer de lo que es capaz junto al Xiaomi 13, ya que la propia compañía china afirmó que su presentación iría prácticamente después de la del nuevo chip.

Fuente | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio