La producción del primer coche de Xiaomi está a punto de comenzar

Xiaomi Auto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi lleva insistiendo mucho tiempo en sus futuros coches eléctricos. Hace unos meses se anunció que la producción de sus automóviles comenzaría en marzo de 2022.

Ahora ha invertido en una compañía de chips integrados para automóviles que le permitiría continuar avanzando en el proceso de fabricación de sus vehículos.

Xiaomi invierte en Kangzhi Integrated Circuit

Esta compañía de chips integrados en la que ha invertido Xiaomi está especializada en transmisiones de vídeo hasta en 1080p, por lo que es probable que se corresponda con la compañía que va a desarrollar las cámaras y sensores que probablemente se albergarían alrededor del coche.

También cuenta con distintos sistemas de inteligencia artificial gracias a un SoC de computación visual, por lo que es probable que el hardware que desarrollen para Xiaomi Auto tenga que ver con la seguridad del vehículo.

Recordemos que el coche de Xiaomi se fabricará en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. De hecho, Xiaomi no para de desarrollar nuevos sistemas como su propio Android Auto. Hay que tener en cuenta que el coche es una de sus prioridades, aunque probablemente no lo veamos este año.

Actualmente, la compañía está invertida en multitud de compañías relacionadas con el mundo del motor, y por el momento, no ha anunciado retrasos debido a la crisis de semiconductores, como les ha ocurrido en los últimos tiempos a otros fabricantes de automóviles. Ahora tan solo queda esperar para intentar poner "morro" al coche de Xiaomi.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio